:)

Política

En Morena no hacemos política con derroches: Mario Delgado

Mario Delgado, presidente de Morena, dice que el Movimiento Regeneración Nacional es la expresión de un pueblo que quiere vivir en democracia

Published

on

Al encabezar la firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Morena, el presidente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la expresión de un pueblo que quiere vivir en una auténtica democracia.

“Me parece que esta colaboración es importante porque Morena es el principal partido político del país y uno de los movimientos sociales más importantes en el mundo”, declaró el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

“Somos un movimiento pacífico, que ha luchado por la vía institucional y democrática”, comentó el economista del ITAM.

Lee: El SAT le condona impuestos a gobiernos emergidos de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano

“Morena se fundó para buscar por la vía democrática el poder y lograr una auténtica democracia, es nuestra convicción que se dejen atrás prácticas que hubo en el pasado, como fraudes electorales y que se respete la voluntad popular”, declaró el político colimense.

Mario Delgado señaló que en Morena la política se hace por y para la gente, por eso, destacó, los legisladores morenistas impulsaron una reforma a la Ley General de Partidos Políticos para que estos institutos puedan devolver voluntariamente parte de sus recursos públicos a la Tesorería de la Federación y con ello, apoyar al Gobierno en caso de alguna emergencia o desastre natural.

“Somos un partido que no cree en el despilfarro del dinero público, no hacemos política con derroches”, agregó.

El líder de Morena señaló que es necesaria una Reforma Electoral en el país para que las instituciones electorales se adecúen a la realidad que se está viviendo en México y éstas se comporten a la altura del avance democrático que está impulsando la ciudadanía.

Destacó que Morena es el partido más transparente y abierto en cuanto a procesos democráticos, ejemplo de esto, dijo, es el proceso de selección interna de candidatos, mismo que lleva a cabo a través de la insaculación y las encuestas, calificando lo anterior como un “proceso inédito” dentro de cualquier partido político.

Publicidad

Trends

Publicidad