:)

Zacatecas

“No estamos condenados a vivir con muertos en la calle”: Obispo de Zacatecas

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, dice que los asesinatos son formas de presión que van dirigidas a la familia

Published

on

“No estamos condenados a vivir con muertos en la calle, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no podemos acostumbrarnos a la maldad”, afirmó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

El líder de la grey católica zacatecana se refirió a los hechos ocurridos el sábado 5 de febrero de 2022, cuando se descubrieron 16 cuerpos sin vida de personas ejecutadas en comunidades de los municipios de Fresnillo y General Pánfilo Natera en Zacatecas.

El obispo de Zacatecas aseguró que este tipo de hechos son formas de presión que van dirigidas a la familia, que es la base de la sociedad y los diferentes sectores de ésta, “al propio Estado mexicano y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.

Lee: Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo: David Monreal

Sigifredo Noriega Barceló exhortó a mantener la fe para vencer la muerte y se refirió a la vida y obra de San Martín Correa, primer Santo zacatecano y cuya fiesta se celebró ayer domingo, quien fue asesinado en Durango por su labor sacerdotal y por resguardar la sagrada confesión.

El cura enfatizó que la vocación cristiana es importante para favorecer la vida “desde el inicio hasta el final, sin excepciones”.

“No va a venir un ángel del cielo, el Señor nos dice lanza las redes con la inteligencia de la fe, de la esperanza, que prevé; que se entrega, que lucha trabajando con la inteligencia del amor“, declaró el obispo de Zacatecas.

Agregó que sólo así habrá solución, no estamos condenados a vivir con muertos en la calle, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no podemos acostumbrarnos a la maldad

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad