:)

Zacatecas

Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo: David Monreal

El crimen organizado se apodera cada vez más de las calles, de los pueblos, de comunidades enteras, dice David Monreal, gobernador de Zacatecas

Published

on

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Zacatecas, el gobernador David Monreal tuvo oportunidad de exponer ante el Jefe del Ejecutivo Federal, la grave situación económica por la que atraviesa la entidad a su cargo, así como la inseguridad que lleva bastante tiempo de flagelar a los zacatecanos.

David Monreal Avila recordó que durante su campaña política advirtió del deterioro en que se encontraba la economía del gobierno de Zacatecas, cuyas deudas con proveedores, prestadores de servicios e incluso personal administrativo y del sector educativo, son bastantes y las arcas del estado, se encuentran vacías.

David Monreal, que en los últimos meses ha visto como los delincuentes se pelean la plaza por el centro de su territorio y de los vecinos de la entidad, causan daño al patrimonio de los zacatecanos, pero, lo más grave, siembran el miedo; incluso, entre los cuerpos policiacos por la saña en que se enfrentan en ocasiones entre ellos, pero lastimando a terceras personas también.

Lee: Morena no puede devolver 200 mdp a la Tesorería para la compra de vacunas contra el Covid-19: INE

Zacatecas vive un estado de incertidumbre, los medios de comunicación publican a diario diferentes agresiones de que son víctimas personas relacionadas con el crimen organizado; son frecuentes los espectáculos dantescos en los que son abandonados cuerpos sin vida con mensajes enviados entre malandros que buscan el poder por el poder mismo.

Ha tocado a David Monreal enfrentar la situación. Quizás por ello Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, ha señalado que el crimen organizado se apodera cada vez más de las calles, de los pueblos, de comunidades enteras; Monreal ha sido un fuerte apoyo para el Gobernador, pues desde el Centro, ha buscado apoyo para la entidad, al igual que lo hace con los demás senadores y senadoras que buscan el bien común.

David Monreal tuvo oportunidad de hablar ante el mismo presidente de la República, a quien expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Zacatecas hacia su Gobierno y su llamada Cuarta Transformación, pero también pidió al Presidente López Obrador, que no los deje solos, que los apoye junto con las fuerzas armadas, para llevar tranquilidad a sus localidades.

“Apenas hace dos meses tomamos posesión del cargo y en esa fecha advertimos a la sociedad sobre la situación de quebranto en la que recibíamos el estado”, comentó el gobernador de Zacatecas.

“Algunas personas creyeron que exagerábamos; otras más, que mentíamos. No fue así. Lamentablemente, la realidad es adversa y representa un riesgo inminente para el funcionamiento de la actividad pública”, dijo el mandatario en su mensaje al Presidente.

David Monreal Avila reconoció ante el Jefe del Ejecutivo, que no se puede ocultar, Zacatecas se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, o que tenemos una deuda que al menos hoy resulta impagable, misma que ha hecho imposible entregar sus sueldos a las y los funcionarios y personal administrativo.

“Sin embargo, a pesar de todas estas adversidades, su primera visita en esta etapa, la de la nueva gobernanza, nos alienta y nos motiva para revertir este proceso de degradación y de abandono al que Zacatecas fue sometido con excesos, con corrupción y saqueo, y que durante los últimos 18 años hemos padecido”, expresó el mandatario.

Lee: Ricardo Salinas, Germán Larrea y Carlos Slim saborearon los chocolates Rocío

Trends