:)

Baja California

Transporte público de Baja California exigen un aumento en la tarifa o se van a paro

Ello, a pesar de que reconocen que el alza puede causar molestia entre la ciudadanía

Published

on

Foto: José Luis Camarillo

TIJUANA, Baja California. El sector transportista de la entidad presentará el próximo lunes una propuesta para incrementar en dos pesos la tarifa de transporte, lo que equivaldría a un porcentaje de 15 por ciento.

Así lo confirmó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Baltazar Gómez Ruiz, quien aseguró que si no se da ese aumento, existe el riesgo de que las empresas se vean obligadas a parar.

Hay riesgo de parar para no dar el servicio. Es incosteable trabajar 12 horas y no tener para llevar el sustento a casa. El huevo y frijol, todo sube de precio”, manifestó.

Lee: El aceite comestible mueve al transporte de la Ciudad de México

El líder transportista reconoció que el alza puede causar molestia entre la ciudadanía, pero mencionó que la tarifa no sube desde junio de 2017, cuando el precio del combustible rondaba los 17 pesos la regular.

“Hay diferencia de tres pesos por litro, con una inflación de año 17 a la fecha, de 23%. La canasta básica ha incrementado bastante. Los ajustes que se hacen cada año al salario mínimo subió y nosotros no tenemos cambios”, expresó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad