:)

Política

El gobernador de Puebla debe parar la intimidación en contra de los activistas: Movimiento Ciudadano

Los senadores de Movimiento Ciudadano exigen pronta justicia al gobernador de Puebla por los hechos ocurridos en el CERESO de San Miguel

Published

on

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República manifiesta su total indignación por los hechos ocurridos el 10 de enero pasado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, Puebla, donde fue encontrado el cuerpo de un bebé sin vida, asimismo hace un enérgico llamado a las autoridades estatales a investigar con profundidad y rapidez para dar con todos los responsables y hacer justicia.

Desde la Bancada Naranja requerimos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y a la Fiscalía del Estado, a que proporcionen información clara y puntual sobre las investigaciones que se estén realizando.

Lee: Larry Fink defiende el capitalismo sostenible y pide a las empresas ser atractivas para sus empleados

Además, exigimos que paren los dichos y los actos de intimidación que el gobernador del estado ha emprendido contra las y los activistas y periodistas que han dado seguimiento a la investigación y a la actuación de las autoridades frente a este terrible hecho.

Para Movimiento Ciudadano, lo ocurrido en el centro penitenciario de San Miguel, pone en evidencia la descomposición social y la terrible realidad que vivimos en México: no es un tema partidista ni electoral, es un hecho que convoca a las y los mexicanos a tomar cartas en el asunto hasta que se haga justicia y que nunca más vuelva a repetirse.

La Bancada Naranja presentará los llamados correspondientes a las autoridades ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Movimiento Ciudadano dará puntual seguimiento a la investigación: aquí está en juego la vida de las niñas y niños, el futuro de nuestro país.