:)

Negocios

Jalisco lidera en la producción de frambuesa, arándanos y zarzamora

Planta de berries generará tres mil empleos

Published

on

Foto: Cortesía

GUADALAJARA, Jalisco. La empresa Bloom Farms, una nave de empaque y refrigeración de berries en Tala, comenzó a operar y generará más de tres mil empleos directos en esta temporada, destacó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“Este proyecto viene a fortalecer la estructura económica de la región Valles en donde la articulación de distintos proyectos particularmente de carácter agroindustrial, nos permiten hoy tener una estrategia diversificada de crecimiento económico que hace de la economía de Jalisco una economía que se ha consolidado”, destacó.

Indicó que Bloom Farms sigue creciendo en el estado, ahora en la Región Valles, teniendo punto directo para la distribución de alimento de exportación que en esta temporada tendrá capacidad para producir cuatro millones de kilos y generará tres mil 057 empleos directos, además de impulsar oportunidades de comercio para los proveedores locales.

Lee: Aguascalientes logra dulce cosecha de miel tras varios amargos años

Recordó que esta empresa ha cumplido con un compromiso con Jalisco, pues abrió producción en la zona norte, generando cientos de empleos en el cultivo de arándano y hoy en la región Valles tiene un nuevo vocacionamiento productivo con cultivos protegidos, como la semilla de girasol y de chile “donde antes no había nada, donde no había oportunidades, no había perspectivas de desarrollo”.

Jalisco es primer lugar nacional de producción de frambuesa con 89 mil toneladas y primer lugar de cultivo de arándanos con 29 mil toneladas, así como segundo lugar en zarzamora con ocho mil toneladas

Víctor Chávez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad