:)

Negocios

Exigen la suspensión de ferias, bailes y partidos de futbol para frenar los casos de Covid-19 en el Estado de México

El Consejo Coordinador Empresarial hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para restringir eventos públicos por el alza de casos de Covid-19 en el Estado de México

Published

on

Laura González Hernández, presidenta del CCEM, trabajan con las autoridades para hacer pruebas rápidas de Covid-19.

TOLUCA, Estado de México.- Tras indicar que hasta ahora no tiene información sobre el cambio en el semáforo epidemiológico de Covid-19 en el Estado de México, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para restringir eventos públicos.

Durante una conferencia de prensa web, señaló que dicha restricción debe contemplar fiestas patronales, eventos deportivos y masivos con el fin de frenar la pandemia de Covid-19 en el Estado de México.

“Hasta el momento no tenemos noticias de que se vaya a mover el semáforo epidemiológico, pero hacemos un llamado muy importante a todos los niveles de gobierno, sobre todo el municipal y estatal, para que establezcan todas las precauciones y restrinjan la realización de eventos públicos: Fiestas patronales, bailes, eventos deportivos y cuestiones que impliquen la reunión de personas de forma masiva”, apuntó.

Lee: Nos seguiremos ajustando el cinturón sin caer en excesos: Alfonso Durazo

Aunque dijo que aplicar ese tipo de medidas dependen del semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que las reuniones públicas representan una fuente de contagio muy importante en el Estado de México.

Aseveró que con los trabajadores en el Estado de México se encuentran haciendo énfasis en tener cuidado para frenar los contagios del Covid-19, resulta muy importante que las autoridades comiencen nuevamente a restringir los eventos masivos.

“No tenemos que olvidar que la variante Ómicron del Covid-19 es sumamente contagiosa; de ahí la importancia de evitar reuniones con mucha gente para frenar la posibilidad de que se registren nuevos casos”, apuntó.

También indicó que presentar la prueba por parte de los trabajadores para demostrar que no son portadores de Covid-19, no es obligatorio, incluso existen empresas en el Estado de México–sobre todo las grandes- que las llevan a cabo de forma periódica.

Lee: Ahora los migrantes cruzan a Estados Unidos en avionetas privadas

“El solicitar pruebas negativas de Covid-19 a los trabajadores no tiene carácter de obligatorio. Sin embargo, todo depende de la empresa y de la flexibilidad que esté teniendo, porque en estos momentos nadie quiere correr riesgos”, manifestó la líder de los empresarios en el Estado de México.

En cuanto a la falta de pruebas del nuevo coronavirus por parte de las autoridades, aseguró que están llevando a cabo reuniones para solicitarlas, puesto que se encuentran saturando los laboratorios privados y públicos.

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

Trends