:)

Baja California

La vacuna contra el Covid-19 es la mejor arma para evitar graves riesgos: Marina del Pilar Ávila

Baja California es la entidad con mayor margen de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, dice Marina del Pilar Ávila Olmeda

Published

on

Baja California es la entidad con mayor margen de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional, gracias al apoyo constante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado.

“Es importante que todos tengamos presente, que la vacuna es la mejor arma que tenemos para evitar consecuencias graves entre quienes se contagian”, explicó la mandataria.

Según la ex presidenta municipal de Mexicali, la vacuna contra el Covid-19 ha sido aplicada a 90 por ciento de las personas mayores de 18 años de Baja California.

Lee: Citi pone a la venta su negocio de banca de consumo y empresarial en México

Durante la octava Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar Ávila realizada en Mexicali, la mandataria destacó los esfuerzos por vacunar contra el Covid-19 a menores de edad, ya que este jueves 13 de enero arrancará la vacunación de jóvenes que cumplan 14 años este 2022, con lo que se avanza de manera contundente para proteger a toda la población.

La gobernadora de Baja California destacó la responsabilidad con que la administración estatal ha asumido el combate a la pandemia, poniendo en todo momento la prioridad en salvaguardar la salud de todas y de todos.

Marina del Pilar señaló que con la llegada del color naranja al semáforo epidemiológico de Covid-19 del Estado se pondrán en marcha una serie de medidas, como reducir al 50 por ciento el aforo en espacios recreativos y al 75 por ciento en centros comerciales, con lo que se buscan reducir de manera contundente las cadenas de transmisión.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas expresó que la variante ómicron ha demostrado mayor transmisibilidad, por lo que las autoridades están tomando acción para reducir el impacto que tendrá la cuarta ola en la salud de las y los bajacalifornianos.

Dentro de su mensaje, la mandataria envió un mensaje deseando la pronta recuperación del Presidente López Obrador tras haber obtenido una prueba positiva de Covid-19, además de buenos deseos a los integrantes de los medios de comunicación del Estado que están enfrentando dicho padecimiento.}

Lee: Diputados de la 4T harán una visita de trabajo al corredor fiscal y comercial de Tijuana-San Diego

Finalmente, Marina del Pilar exhortó a los ciudadanos bajacalifornianos a mantener el uso del cubrebocas en espacios públicos, así como no perder de vista la sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel sanitizante, ya que son prácticas que han demostrado funcionar para evitar contagios.

En la conferencia matutina de este miércoles estuvieron presentes el secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides; Efrén Zazueta, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Néstor Hernández, jefe de Evaluación y Seguimiento del Comité Científico que evalúa la evolución de la pandemia en la entidad.

Publicidad

Trends

Publicidad