:)

Baja California

Diputados de la 4T harán una visita de trabajo al corredor fiscal y comercial de Tijuana-San Diego

Los diputados de Morena buscan proponer soluciones conjuntas a problemáticas, las cuales impacta las relaciones de Tijuana y San Diego

Published

on

Diputadas y diputados de la LXV Legislatura realizarán un recorrido por el corredor Fiscal de Comercio Exterior ubicado en el cruce fronterizo Tijuana-San Diego el próximo 14 de enero, según la convocatoria emitida por las Presidencias de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, de Asuntos de la Frontera Norte y de Derechos Humanos.

El objetivo de dicha visita es analizar y proponer soluciones conjuntas a problemáticas que impactan las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Asimismo, se tienen contempladas diversas reuniones con funcionarios federales tanto del gobierno mexicano como estadounidense.

Lee: Citi pone a la venta su negocio de banca de consumo y empresarial en México

La aduana de Tijuana cuenta con un Corredor Fiscal de Comercio Exterior, mismo que es uno de los más importantes del país y un punto estratégico logístico para el comercio.

De acuerdo con la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), alrededor de 90 mil camiones transitan por la aduana de Tijuana a San Diego al mes. Transitando mercancías valoradas en 43 mil millones de dólares al año.

Con dicha visita de trabajo también se pretende establecer un diálogo y coordinación, que permita fortalecer a este importante corredor, reducir los tiempos de cruce, aumentar la competitividad de la región, fortalecer las cadenas de suministro y combatir el tráfico ilícito de armas y de personas entre Tijuana y San Diego.

La delegación será encabezada por las presidentas de las Comisiones de Seguridad Ciudadana, de Asuntos Frontera Norte y Derechos Humanos, Juanita Guerra Mena, Teresita de Jesús Vargas Meraz y Nelly Minerva Carrasco Godínez, así como diversas legisladoras y legisladores, con el objetivo de abonar a la prosperidad de la zona, así como analizar el marco jurídico en favor de la misma.

Esto refrenda el compromiso de las y los integrantes de la LXV Legislatura por encontrar soluciones y consensos en favor del país y de la relación bilateral con Estados Unidos.

Lee: “Que digan cuánto quieren por su changarro los de Citi”: Ricardo Salinas Pliego

Trends