:)

Negocios

La estadunidense Constellation Brands construirá una planta cervecera al sureste de México

El anuncio se da a casi dos años de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali

Published

on

Foto: Jorge Galindo

La cervecera estadunidense Constellation Brands construirá una planta al sureste de México, aunque aún mantiene pláticas con las autoridades para determinar una inversión en esta región.

La empresa confirmó que “de acuerdo con la solicitud del gobierno mexicano, durante los últimos meses hemos estado colaborando con autoridades federales y estatales en los planes para satisfacer nuestras necesidades de producción de cerveza de largo plazo desde el sureste del país, región en la que existen un amplio suministro de agua y mano de obra calificada. Estas productivas conversaciones continúan”.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Sreet Journal, la nueva planta cervecera representará una inversión de mil 300 millones de dólares.

Lee: Empleados exigen el respeto de sus derechos laborales a la cervecera Heineken en Ciudad Juárez

La publicación estadunidense citó a dos fuentes familiarizadas con el asunto que dijeron que esta misma semana el gobierno federal y la empresa podrían anunciar esta nueva inversión.

El anuncio se daría a casi dos años de haberse realizado una consulta popular por la que se canceló la construcción de una planta de la empresa en Mexicali, debido a presuntas acusaciones de la población de que el proyecto les iba a robar el agua.

Este revés le costó a Constellation Brands cerca de 700 millones de dólares que había invertido en la zona.

De acuerdo con la agencia Reuters, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la compañía que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos construir una planta en el sureste mexicano, donde hay gran abundancia de agua.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad