:)

Inclasificables

Empleados exigen el respeto de sus derechos laborales a la cervecera Heineken en Ciudad Juárez

Exigen un aumento de sueldo y se les respete la jornada laboral de ocho horas

Published

on

Foto: Héctor Tovar

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Empleados de la empresa Heineken de México, ubicada en esta cuidad, mantienen un paro laboral al exterior de la compañía cervecera, en demanda de mejoras salariales y de trabajo.

Los empleados denuncian explotación laboral, por lo que tomaron la decisión de no salir a abastecer los negocios de esta frontera hasta que directivos les resuelvan una serie de peticiones.

Los trabajadores exigen que se les dé un aumento de sueldo y que se les respete la jornada laboral de ocho horas, toda vez que aseguran los hacen trabajar hasta por 16 horas, además de que se les paguen horas extras y se les den sus prestaciones.

Lee: Trabajadores denuncian que General Motors y CTM incumplen compromisos laborales

Los inconformes siguen bloqueando el acceso principal a la cervecería con sus vehículos y los camiones de carga, pues no han recibido respuesta a sus demandas.

“Ayer no trabajamos, nadie salió a surtir y hoy tampoco, no nos quieren resolver, les vale, somos más de 100 trabajadores que esperamos nos paguen lo que es justo”, dijo uno de los empleados de Heineken.

Ellos señalan que por este paro se dejaron de entregar más de 90 mil cajas de cerveza, por lo que esperan que de esta forma puedan presionar a la empresa y llegar a un arreglo.

Lee: Veracruz tuvo 2 mil 266 protestas sociales, pese a la pandemia de Covid-19

Los trabajadores decidieron no ingresar a la planta y permanecen en el exterior, bloqueando las entradas y salidas, ya que hasta el momento solo les han dado “largas” a sus reclamos.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Trends