:)

Negocios

Una inversión de 90 mdp se requiere para sanear la Laguna de las Ilusiones en Tabasco

El recurso que saldría del presupuesto estatal sería para echar a andar un programa de rescate integral

Published

on

Foto: Javier Chávez

VILLAHERMOSA, Tabasco. Al menos 90 millones de pesos del presupuesto estatal se requieren para aplicar un programa de rescate integral de la Laguna de las Ilusiones, que padece serios problemas de contaminación, señaló Manuel Sebastián Graniel Burelo, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático.

Lo anterior, luego de la advertencia de grupos ambientalistas que estiman que a la laguna le quedan cinco o siete años de vida.

El funcionario estatal dijo que hace apenas cinco días tuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) para tratar este tema. “Lamentablemente es un proyecto de 90 millones de pesos y lo malo es que hasta refrigeradores y llantas hay en esa laguna”, expresó.

Lee: La Laguna de Pueblo Viejo (Veracruz) es atractiva para el turismo gastronómico

Sin embargo, dijo que la facultad para sancionar es de la autoridad municipal y no de la dependencia a su cargo y dijo que cualquier esfuerzo del gobierno no va a servir de nada si la ciudadanía no cambia de mentalidad para dejar de seguir realizando acciones que dañen la laguna.

Por otra parte, reconoció que la dependencia no cuenta con programas para disminuir los índices de pobreza como tal, ya que eso sería duplicar funciones con otras instancias o dependencias.

No obstante señaló que la dependencia ha bajado los índices de las necesidades de vivienda así como problemas de rezagos en grupos vulnerables. Esto, siempre atendiendo las instrucciones de la Coneval que es la instancia que da los índices de marginación y pobreza a nivel nacional.

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad