:)

Negocios

La Laguna de Pueblo Viejo (Veracruz) es atractiva para el turismo gastronómico

Sus orillas resulta todo un atractivo por la vista panorámica que ofrece

Published

on

Foto: Vladimir Meza

PUEBLO VIEJO, Veracruz. La margen oriente de la laguna de Pueblo Viejo resulta atractivo para las inversiones del ramo restaurantero, con el anuncio hecho por las autoridades municipales de reubicar el rastro municipal, que en la actualidad fue absorbido por el crecimiento de la mancha urbana y su operación en el centro de la ciudad es inviable.

La ribera de la también llamada Laguna del Camarón cuenta con una historia gastronómica y restaurantes que ocuparon la orilla de la laguna, algunos de los cuales dejaron de funcionar desde hace 40 y 50 años, pero que en su momento eran los sitios obligados de visita para las familias del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El interés por abrir establecimientos del giro gastronómico ha crecido luego que el entonces alcalde Fernando Cervantes Cruz anunció en el mes de febrero la reubicación del centro de matanza y construyó el mirador a la orilla de la laguna que ha resultado un gran atractivo.

Lee: El cierre de fondas y restaurantes afectó a más de 12 mil trabajadores en San Luis Potosí

En la actualidad, el funcionamiento del rastro municipal, ubicado en calle Laguna, en la zona centro de Pueblo Viejo, no es viable por las condiciones de operación que provocan insalubridad y malestar a los habitantes aledaños.

El comerciante del ramo de alimentos Ezequiel Contreras Alpírez reconoció el esfuerzo que autoridades municipales hacen para fortalecer la infraestructura turística, lo que está llamando la atención de un mayor número de personas que muestran interés por establecer sus restaurantes en la ribera de la laguna de Pueblo Viejo.

Recordó los antiguos restaurantes que operaron en las décadas de los años 40, 50 y 60, cuando los establecimientos edificados a la orilla de la laguna eran todo un atractivo por la vista panorámica que ofrecían, pero sobre todo por los alimentos que a base de pescados y mariscos ofertaban.

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad