:)

Negocios

Aumenta 17% el precio de los servicios médicos privados en México

En 30 años el costo de los servicios médicos representarán cinco veces el de la canasta básica, dice Rubén Illescas, director General de Grupo Interesse

Published

on

Grupo Interesse, una firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, alertó que el precio de los servicios médicos subirán más del 17 por ciento, debido al encarecimiento de los medicamentos y la investigación y desarrollo de los fármacos.

“La inflación médica se ha mantenido los últimos 20 años en niveles de entre 2 y 3 veces del Índice de Precios al Consumidor”, manifestó Rubén Illescas, director General de Grupo Interesse.

“Los costos de investigación y desarrollo presionan la inflación médica privada hasta 17 por ciento para el 2021-2022”, comentó.

Lee: Morena no puede devolver 200 mdp a la Tesorería para la compra de vacunas contra el Covid-19: INE

El efecto del diferencial de la inflación médica contra el Índice de Precios al Consumidor es alarmante, ya que en 30 años el costo de los servicios médicos representen cinco veces el de la canasta básica, comentó el especialista.

Interesse destacó que la población debe contar con protecciones ofrecidas por las empresas aseguradoras, porque 11millones 300 mil personas (o 9 por ciento de la población) cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Uno de los más grandes retos en nuestro país es que solo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con un seguro, lo que quiere decir que tenemos una gran brecha que cubrir”, apuntó el directivo de la empresa.

Solo 10.6 millones de personas cuentan con un seguro de vida individual o en el caso de las viviendas, solo el 6.5 por ciento cuentan con un seguro hipotecario”, aseguró Rubén Illescas.

La empresa prevé que para el 2050 más del 32 por ciento de la población en México será dependiente, por lo que el envejecimiento de la población intensifica las presiones tanto en los costos públicos como en los privados.

La firma informó que habrá efectos en las rentas vitalicias, la esperanza de vida y los gastos médicos mayores y, por lo tanto será requerida una transformación mayor del sector y la industria debe preparase para ello.

Lee: Las obras de infraestructura de AMLO son prioritarias y de interés público: Mario Delgado

El directivo afirmó que la reducción en la actividad económica obligó a las compañías a repensar sus estrategias de beneficios de los servicios médicos.

“El nuevo enfoque está centrado en implementar y mantener una cultura de salud integral buscando reducir riesgos e incrementar la productividad y el compromiso laboral, así como el establecimiento de herramientas tecnológicas y la digitalización de proceso que mantengan una comunicación más efectiva, con énfasis en la educación y con mayor comprensión y apreciación de los empleados sobre sus beneficios”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad