:)

Negocios

Las petroleras privadas producen 66 mil barriles de crudo al día en México

Unos 31 contratos firmados por las petroleras privadas con el Estado Mexicano se encuentran produciendo y generando beneficios en México

Published

on

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) informó que las petroleras privadas dan beneficios a los mexicanos, porque se producen 66 mil 500 barriles diarios de petróleo a septiembre de 2021.

Los contratos petroleros, que permiten la participación privada en la industria de exploración y producción, han sido un importante complemento para las actividades e inversión de Pemex, dice el organismo donde están afiliadas las petroleras más importantes de México y el mundo. 

A septiembre de 2021, la producción de las empresas afiliadas a Amexhi incluye las migraciones con socio y asociaciones también conocidas como farmouts y no incluye a Ek-Balam, la cual es una migración sin socio de Pemex.

Lee: Hay un repunte del turismo náutico en La Paz, pese a la pandemia de Covid-19

“México se beneficia de empleos, inversión, incorporación de reservas, desarrollo de infraestructura, producción, entre otros beneficios, que fortalecen la seguridad energética del país”, explica.

De 2015 a octubre de 2021, la industria ha invertido más de 18 mil millones de dólares y tiene el potencial de invertir más de 42 mil millones de dólares durante los próximos años, precisa.

“La evaluación de los beneficios de los contratos petroleros debe incorporar indicadores adicionales al volumen de producción, tales como los anteriormente expuestos. Sobre todo, porque al momento, 31 contratos firmados con el Estado Mexicano se encuentran produciendo, mientras que el resto se encuentran en fase de exploración”, apuntó Amexhi.

Las petroleras privadas agregaron que la renta petrolera del Estado Mexicano en los contratos es del 74 por ciento aproximadamente, uno de los mayores porcentajes en el mundo, lo que significa que la mayor parte de los ingresos derivados de la producción total de los contratos son para México.

“Estos resultados muestran el compromiso de la industria con México. La industria que representamos tiene la visión de contribuir al fortalecimiento de nuestra soberanía energética, de nuestra seguridad energética y del desarrollo de la industria, para contribuir en la transformación social y económica de México”, expuso.

Amexhi señaló que la inversión ha generado beneficios tangibles como 8 mil 195 millones de dólares en inversiones ejecutadas en proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos.

Las petroleras afiliadas de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos han pagado  3 mil 263 millones de dólares al Fondo Mexicano del Petróleo, han transferido 2 mil 513 millones de dólares a Pemex y han aportado  4 mil 657 millones de dólares en pagos de información al CNIH y ARES y 400 millones de dólares en aprovechamientos de la CNH.

Adicionalmente, las petroleras privadas han invertido 2 mil 550 millones de dólares  en el fortalecimiento de proveedores nacionales al 2020 y en 120 localidades del país en proyectos de educación, salud, creación de capacidades para la empleabilidad, apoyo para emprendimientos y creación de empresas, proyectos productivos, desarrollo comunitario, saneamiento y servicios públicos, fortalecimiento de tejido social, conservación, recreación, cultura, deporte e infraestructura.

“Estos proyectos también han incluido donaciones a instituciones varias y a miembros comunitarios para ayudarlos a hacer frente a contingencias y/o desastres naturales”,  concluyeron las petroleras privadas.

Lee: La empresa de inversiones digitales Be llega a México

Publicidad

Trends

Publicidad