:)

Política

No habrá privilegios para nadie con la Miscelánea Fiscal, asegura Mario Delgado

Destacó el trabajo de los legisladores de Morena, PT y PVEM con la aprobación, también, de la Ley de Ingresos

Published

on

Foto: Cortesía

GÓMEZ PALACIO, Durango.  El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que con la aprobación de la Miscelánea Fiscal, no habrá privilegios para nadie y señaló que no es de extrañar que “algunos” estén enojados, pues ahora van a tener que pagar impuestos.

No me extraña que haya algunos enojados por la recién aprobada Miscelánea Fiscal, debido a que ahora van a tener que pagar impuestos, hay que dejar en claro que no hay privilegios aquí para nadie”, señaló en entrevista.

Acompañado de la alcaldesa Marina Vitela, destacó el trabajo de los diputados federales en la aprobación de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos, sobre todo a los legisladores de Morena y de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), “porque dieron un paso muy importante” en esta materia.

Lee: Una alianza de Morena con el PRI no va en las elecciones a gobernador de 2022: Mario Delgado

“Imagínense que llevamos ya cuatro años cumpliendo la promesa que hizo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) de no aumentar impuestos; de que no haya gasolinazos; de que no aumenten los precios de los energéticos y que no se endeude a nuestro país”, expresó.

Ello se logró, resaltó el dirigente nacional de Morena, con el programa de austeridad, “apretándole el cinturón al gobierno ya para que no se lo aprieten a la gente, como era en los gobiernos neoliberales, y combatiendo a la corrupción y cobrándole impuestos a quien debe de pagarlos, a quién más tiene”.

En cuanto al tema de revocación de mandato, dio a conocer que Luis Fernando Salazar se registró como promovente, que es la persona física o moral que va a recolectar firmas para ver si los ciudadanos deciden que se convoque a una revocación de mandato.

Detalló que al reunir 3.0 por ciento del padrón -unos dos millones 900 mil firmas- en todo el país de ciudadanos que piden que se haga este ejercicio inédito de democracia participativa de revocación de mandato en marzo del año que entra, el Instituto Nacional Electoral (INE) haría esta convocatoria.

“El presidente de la República quiere someterse a este ejercicio de revocación de mandato, este ejercicio democrático donde nosotros estamos seguros que será una ratificación de mandato, porque el pueblo de México quiere que siga la Transformación”, enfatizó.

Mario Delgado comentó que en marco de la jornada de formación de comités, llevan a cabo la reorganización del partido en el país, para celebrar una gran movilización, “un gran ejercicio democrático”, en marzo próximo.

Refirió que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados con los aliados, la mayoría en 19 Congresos locales y 35 por ciento más de municipios comparado con 2018, con lo cual “el número de mexicanos y mexicanos gobernados por Morena creció a 65 millones”.

Lee: En Morena estamos acostumbrados a luchar: Mario Delgado

Tras subrayar que en la Laguna Morena ganó la diputación federal, Mario Delgado expuso que lo que sigue es ganar las elecciones a la gubernatura de Durango en junio del próximo año y que el candidato o candidata será “quien decida la gente”.

“Acuérdense que en Morena la gente decide quiénes los representan, hombre o mujer, a través de las encuestas vamos a preguntarle al pueblo de Durango quién debe represéntelos en este esfuerzo porque llegue la Cuarta Transformación”, aseveró.

Comentó, “aquí entre nos”, que Morena va a emitir el próximo mes la convocatoria para quienes alcen la mano y se inscriban, “que cumpla también con los requisitos de nuestro partido y haremos las encuestas también durante el mes de noviembre”.

Mario Delgado consideró que existen todas las posibilidades de ganar Durango; “si nos organizamos, si vamos en unidad, si nos acercamos a la gente, sin duda que vamos a ganar”.

Recordó que en 2022 hay seis elecciones “y nosotros, como ustedes saben, somos promotores de la apertura de espacios políticos para la participación de las mujeres”, y Morena –afirmó- es el partido más comprometido con las mujeres, no sólo porque lo marca la Constitución, sino por convicción, por lo que tres candidaturas serán mujeres. No descartó que Marina Vitela fuera una de esas aspirantes, “vamos a ver si se anima, a ver si levanta la mano ahora que se emita la convocatoria”, añadió.

Publicidad

Trends

Publicidad