:)

Política

El gobernador de Nayarit pedirá a AMLO recursos para pagar salarios de sus trabajadores

Dijo que es importante ahorrar, por lo que eliminará los salarios ostentosos para su gabinete

Published

on

Foto: Archivo

TEPIC, Nayarit. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar recursos para el pago de nómina de los trabajadores del estado.

El funcionario explicó que el objetivo de este encuentro será mostrarle el estado financiero al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y solicitar que se agilice la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para aliviar en parte los problemas económicos de la entidad.

Precisó que la entidad requiere alrededor de dos mil millones de pesos y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) 900 millones, ambos para salir el presente año y dadas las circunstancias y a la gran deuda que hay y que alcanza los nueve mil millones de pesos, ya no es opción buscar más préstamos, sino encontrar la manera de generar riqueza regulando el sector público y privado, así como generando empleo y una mayor recaudación.

Lee: El Paquete Económico 2022 incluye más recursos para Pemex y le reducen los impuestos

Igualmente, comentó que es importante ahorrar, por ello se eliminan los salarios ostentosos para el gabinete de Nayarit, por lo que ahora serán apegados a una política de austeridad.

Dio a conocer que su salario será de 80 mil pesos mensuales, sin ninguna prestación adicional, los secretarios tendrán una percepción de 70 mil, los subsecretarios de 45 mil, los directores generales de 30 mil y los directores de área 20 mil pesos, y se hace una invitación respetuosa a los demás poderes a que ajusten su sueldo.

Anotó que dentro de las iniciativas que se ha propuesto el gobierno de Nayarit y que son espejo a las que se han realizado en el nivel federal, ya se encuentra la Ley de Salarios Máximos teniendo como tope lo que él va a percibir mensualmente y sin prestación anexa.

Así también pidió que regulen los salarios de los regidores y titulares de Ayuntamientos en toda la entidad, para que exista un salario estándar para todos, de igual forma, se buscaría una percepción homologada entre los empleados de la estructura estatal.

Crys Benítez | El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad