:)

Política

Son cínicos y desvergonzados quienes se ampararon para no bajar su pensión VIP: Enrique Alfaro

El gobierno del estado dará a conocer los nombres de los 17 exfuncionarios que buscan mantener pagos superiores a los 130 mil pesos mensuales

Published

on

Foto: Víctor Ramírez

GUADALAJARA, Jalisco. Como unos cínicos y desvergonzados calificó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a los 17 exfuncionarios que interpusieron un amparo para evitar que sus pensiones denominadas VIP o doradas se les reduzcan y correspondan a la realidad del Instituto de Pensiones del Estado.

Será el lunes 11 de octubre cuando la administración jalisciense dé a conocer los nombres de quienes buscan mantener sus pagos superiores a los 130 mil pesos mensuales.

“Son unos desvergonzados, son personajes que verdaderamente no entienden la circunstancia en la que está Pensiones del Estado, pero se va a combatir jurídicamente y hablé con el director del Instituto, va a dar la información de cómo vamos con este proceso el lunes y se va a informar quiénes son los cínicos que lucran de esa manera con el dinero de todos los trabajadores al servicio del estado”, dijo.

Lee: La UdeG es más que un grupo político y se sigue trabajando en su infraestructura: Enrique Alfaro

Comentó que legalmente se buscan los argumentos para dar la batalla y retirar esos 17 amparos que buscan mantener pensiones que van desde los 130 mil pesos a más de 220 mil mensuales y no se dejará de buscar las alternativas.

Alfaro Ramírez reiteró que “vamos a dar la batalla, espero que la justicia impere y se entienda que el fondo de pensiones de todos los trabajadores del Estado no puede seguir sosteniendo pensiones de ese tamaño”.

Desde su punto vista, estas 17 personas y las otras que están en la misma situación de un pago mensual considerado como millonario, aprovecharon los vacíos legales para lucrar con pensiones que no corresponden a los principios de austeridad que deben de privar en el sector público.

Para tales efectos, hay una iniciativa en el Congreso que envió el propio gobernador para precisamente regular estas pensiones y fijar un tope máximo e impedir que personas de menos de 50 años tengan el beneficio de pensionarse con esas cantidades consideradas como un insulto para el resto de los trabajadores.

Víctor Ramírez | El Occidental

Trends