:)

Negocios

Aguascalientes es un pilar en la producción de Nissan Mexicana

La combinación de ingeniería y manufactura han generado más de 14 millones de unidades y la compañía cumple 60 años en México

Published

on

Foto: Juan José Sifuentes

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Nissan Mexicana lleva una larga historia de una exitosa combinación entre “lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura mexicana”, así lo declaró José Román, presidente de la firma, en la celebración de 60 años de la presencia de la compañía japonesa en el país.

Detalló que las plantas A1 y A2 en Aguascalientes, junto con Civac en Morelos, han sido fundamentales en la consolidación de Nissan Mexicana, pues de manera conjunta han fabricado 15 millones de motores y 14 millones de vehículos.

Precisó que en la actualidad, cerca de 70 por ciento de la producción se exporta a países como Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, África y Asia.

Lee: Los trabajadores de GM Silao se dicen en desigualdad salarial con otras plantas armadoras del país

José Román afirmó que Nissan se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo de Aguascalientes, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta armadora de motores Nissan Powertrain, la compañía ha formado un vínculo de cooperación con el estado, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la generación de empleos y un positivo impacto económico.

Por su parte, Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, sostuvo que además de la generación de empleos y la derrama económica, la sinergia entre Nissan y Aguascalientes también abarca el campo educativo: desde 2001 Nissan ofrece capacitación a la comunidad en Aguascalientes a través de la Escuela Nissan, una institución cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de nivel técnico y profesional, formación especializada en la industria automotriz.

Y hace cinco años, abundó, a través de la Universidad Nissan, reconocida como la primera universidad corporativa del sector automotriz avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La develación de esta placa representa el compromiso que Nissan Mexicana ha tenido con Aguascalientes y México durante 60 años enriqueciendo la vida de la gente. Estamos muy contentos de celebrar estos primeros sesenta años con la población, nuestros empleados, proveedores y socios de negocio.

Lee: Las armadoras pierden 146 mil 495 mdp por la falta de semiconductores: Banxico

Para terminar, Joan Busquets dijo que es un honor ser parte de Nissan Mexicana, y de la unión de Japón y México en el sector productivo, un proyecto que tiene muchas metas por delante, por lo cual, se mantendrá firme por lo menos otros 60 años.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad