:)

Política

La indagatoria del INAI en mi contra es un favor a Claudio X. González Guajardo: AMLO

Claudio X. González Guajardo es una de las mentes detrás de la creación del INAI, que es caro y simula el combate a la corrupción, dice el presidente de la República

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que la indagatoria abierta en su contra por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es un favor a Claudio X. González Guajardo, una de las mentes detrás de la creación de esos organismos caros y encargados de simular que combatían la corrupción. 

“La investigación la están llevando a cabo, porque también ellos fueron los que crearon esos organismos para simular lo de la transparencia durante el periodo neoliberal,  mandar el mensaje y la idea de que se combatía la corrupción”, declaró el fundador de Morena.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México manifestó que saquearon al país a la sombra de los  organismos creados por Claudio X. González Guajardo y sus aliados. 

El INAI es un organismo que cuesta más de mil millones de pesos al año, además que sus consejeros se ampararon para seguir ganando 300 mil pesos mensuales, afirmó el político tabasqueño. 

Lee: La taza de Claudio X. González Guajardo busca descarrilar a Morena

Los consejeros del INAI están al servicio de los grupos empresariales y de Claudio X. González Guajardo, afirmó el mandatario.

“No es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero a la fundación constituida por Claudio X. González Guajardo”, declaró López Obrador.

El encargado del Poder Ejecutivo manifestó que envió una nota diplomática a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al gobierno de Estados Unidos para pedirles ya no financien a la asociación fundada por Claudio X. González Guajardo, pero “no nos han contestado todavía y vamos a seguir insistiendo”.

“El señor Claudio X. González Guarjado es hijo del señor Claudio X. González Laporte, que fue asesor económico de Carlos Salinas de Gortari cuando se llevaron a cabo las privatizaciones”

Claudio X. González Guarjado y Claudio X. González Laporte se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica: “El papá fue durante mucho tiempo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, una especie de Fidel Velázquez en el sector empresarial. Y el hijo ha seguido el mismo camino”

Claudio X. González Laporte fue el que le recomendó al ex presidente Enrique Peña Nieto que aumentara el precio de la gasolina al doble: “Todo esto lo puedo probar, yo nunca digo nada que no sea cierto. Y lo que es increíble es que le hicieron caso y de 10 pesos litro pasó a 20, o sea, le hicieron caso”.

Lee: Claudio X. González Laporte le vendió una hidroeléctrica a Iberdrola: AMLO

“Me acuerdo que un poco el argumento era para qué aumentar impuestos, mejor aumenten el precio de las gasolinas y así el gobierno va a tener más dinero, es convertir una gasolinera en una receptoría de rentas. Brillante idea”, expresó López Obrador.

El presidente de la República recordó que fue víctima de ellos desde hace tiempo, porque Claudio X. González Laporte fue el que encabezó a todo el sector empresarial en el 2006 para llevar a cabo el fraude electoral, cuando nos robaron la Presidencia.

“Claudio X. González Laporte era el presidente del Consejo Empresarial y era el que hacía las gestiones en Televisa para que soltaran la guerra sucia en contra nuestra”, apuntó AMLO.

 Cuando estaba la campaña en el 2006, Claudio X. González Laporte llegó a decir que, o me vencían, o podía suceder algo parecido a lo de Chile con Allende en 1973: “Por eso hasta puedo decir que es mejor el hijo. Que los respeto a los dos, pero imagínense ese pensamiento tan retrógrada”.

Ahora que Claudio X. González Guajardo declara que no va a participar en la revocación de mandato, así como ya sumó a todos los partidos que unió en contra de nosotros, agregó el encargado del Poder Ejecutivo.