:)

Negocios

Claudio X. González Laporte le vendió una hidroeléctrica a Iberdrola: AMLO

Señala que no se ve a Iberdrola ayudando a los damnificados, aun cuando se benefició de la privatización de la industria eléctrica

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es mucho cinismo de Claudio X. González Guajardo, hijo del dueño de Kimberly Clark, al decir que se desatiende a los damnificados del huracán Grace por la desaparición del Fonden, ya que vendieron una hidroeléctrica Iberdrola.

“Se benefició con la privatización de la industria eléctrica porque su papá se quedó con una empresa termoeléctrica en la huasteca potosina, hasta poco la acaba de vender, ¿a quién creen que le vendieron los Claudio X. González la hidroeléctrica: a Iberdrola, de España”, señaló en Palacio Nacional.

El empresario Claudio X. González Laporte se benefició de la época neoliberal con la concesión de una hidroeléctrica, que después le vendió a Iberdrola, que hoy no se ve ayudando a levantar el sistema eléctrico por el pasó del huracán Grace.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que antes hubo funcionarios y empresarios que le apostaron a las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica, que querían desaparecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “para hacer negocios ellos, porque lo único que les interesa es el dinero”.

Lee: Iberdrola, Claudio X. González Guajardo y José Ramón Cossío están en contra de la Ley Eléctrica: AMLO

Señaló que ahora son los trabajadores de la CFE, quienes luego del reciente paso del huracán Grace, restablecieron el servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada.

“¿Dónde está Iberdrola ayudando?, porque es mucho cinismo estar poniendo un mensaje en tuit hablando de que no se atiende a los damnificados cuando ellos, que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica, no hacen nada, se dedican nada más a robar, son unos corruptos”, manifestó.

El Ejecutivo federal subrayó que la familia de Claudio X. González se benefició con la privatización de la industria eléctrica y luego vendió una planta hidroeléctrica a la compañía española Iberdrola.

En la conferencia mañanera, en la sección Quién es quién en las Mentiras, se dieron a conocer diversos nombres de exfuncionarios, empresarios y comunicadores, como Felipe Calderón, Denisse Dresser, Víctor Trujillo, Pedro Ferriz, Pascal del Río y Claudo X. González, quienes acusaron al gobierno federal de no atender a los damnificados de Grace por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Se refirió a un tuit de Claudio X. González: “EL PASO devastador de un huracán como «Grace» es un desastre natural. La desaparición del Fonden y el desvío de sus recursos no es un desastre natural, sino provocado.” Templo Mayor.

Lee: Espero que el INE no siga la campaña de Claudio X. González, de quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad