:)

Política

Iberdrola, Claudio X. González Guajardo y José Ramón Cossío están en contra de la Ley Eléctrica: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el juez Juan Pablo Gómez Fierro defiende los intereses privados al frenar la Ley Eléctrica

Published

on

La carta menciona al ex ministro José Ramón Cossío Díaz. / Fotos: Cuartoscuro y Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se inicie una investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro por frenar la Ley Eléctrica y defender intereses de Iberdrola, Claudio X. González Guajardo y José Ramón Cossío.

“Ciudadano presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, un día después de haberse publicado la reforma a la ley, el juez Juan Pablo Fierro, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, concedió una suspensión en contra de esa nueva disposición lo hizo y la hizo extensiva”, señala el fundador de Morena.

“Y en principio de separación de poderes, le solicito al Consejo saber si le correspondía otorgar la suspensión, a quienes no lo solicitaron ,y si es de su competencia solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación del juez Gómez Fierro en este asunto”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Le propuse al gerente de Iberdrola un diálogo para revisar sus contratos: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que detrás de la resolución del juez federal se visualizan intereses de integrantes de la empresa española Iberdrola, quien contrató a la ex secretaria de Energía, Georgina Kessel y al ex presidente Felipe Calderón.

“Actúan organizaciones y empresas al servicio del antiguo régimen en función de sus conocidos intereses, así como tenían en sus modos operandi a la corrupción y el influyentísimo y han afectado a la economía de los mexicanos, en especial de los más jóvenes”.

“Iberdrola, de España, me refiero a que incorporó a su nómina a una antigua secretaria de energía del gobierno federal y al mismo ex presidente Felipe Calderón y que cuenta con el apoyo de la prensa nacional y extranjera, para oponerse a las acciones, a las obras que hemos emprendido para la trasformación del país”, comentó en la misiva enviada al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Destaca Claudio X. González seudodefensor de la sociedad civil, pero beneficiado desde el gobierno de Carlos salinas de Gortari”, manifestó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo mencionó que el ex ministro José Ramón Cossío es un “paladían” de la democracia, porque apoya intereses privados en la Ley Eléctrica aprobado por los diputados y Senadores e Morena.

“José Ramón Cossío legalizó injusticas de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas ya arbitrariedades. Sería lamentable que después de tanto daño que la oligarquía le hizo al país bajo al excusa del estado de derecho, quienes hoy la invocan han sido y siguen siendo los violadores más tenaces”, expresó el fundador de Morena en la carta que envió al ministro presidente de la SCJN.

AMLO puso como ejemplo las distintas resoluciones que tuvo José Ramón Cossío cuando fue ministro de la SCJN.

Lee: Repsol e Iberdrola simulaban producir electricidad para cobrar un subsidio de la CFE: AMLO

“En el que se proponía declarar como responsables de violaciones del ayuntamiento de Hermosillo, Sonora. Sí, sabemos lo que sucedió con el lamentable hecho de la guardería ABC”.

“El amparo directo de la liberación de Florence Cassez, tiene que ver con la detención de la ciudadana francesa que se le tuvo que liberar porque se demostró que fue afectada con un montaje de televisión que hicieron en el programa de Loret de Mola cuando estaba García Luna de secretario de Seguridad Pública”, detalló el mandatario en la carta envida al ministro presidente de la SCJN.

José ramón Cossío se manifestó impedido para pronunciarse sobre la Ley Televisa. También protegió al abogado ligado al PAN, Roberto Gil en un caso de corrupción en casinos.

“Cossió se negó a responsabilizar a Eduardo Medina Mora, ministro de la Corte y tuvo que salir por una investigación y a EPN por violaciones graves ocurridas en Texcoco y en San Salvador Atenco”, expresó el mandatario en la carta sobre la Ley Eléctrica.

Publicidad

Trends

Publicidad