:)

Política

Espero que el INE no siga la campaña de Claudio X. González, de quitarnos la mayoría en la Cámara de Diputados: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que los opositores a su gobierno ya comenzaron una campaña de desprestigio

Published

on

El jefe del Ejecutivo realiza una gira pro el estado de Campeche. / Fotos: Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) no siga la campaña que inició el empresario Claudio X. González, quien a través de Twitter sugirió que e debe de quitar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, antes de que ele jefe del Ejecutivo “nos quite al país”.

“Mandaron a hacer hasta vajillas, lo vi en una taza de un tuit de Claudio X. González: ´si no le quitamos la Cámara, nos va quitar el país´. No es para tanto, a lo mejor están pensando que ellos eran dueños del país, si es así, sí tienen razón, se los estamos quitando porque el país es de todos, pero esa es la campaña”,

“Claudio X. González, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan. Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, eso se tiene que tener en consideración”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Clara Luz Flores, candidata de Morena en Nuevo León, se reunió con líder de la secta sexual NXIVM

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los que llevan a cabo a cabo esta campaña son los que recibían amplios beneficios con los gobiernos anteriores y quieren seguir teniendo esos privilegios.

“Como ellos se sentían los dueños de México, a lo mejor se sienten que van a quedarse en definitiva sin privilegios y van a tener que abstenerse y dejar de robar”.

“Es increíble el tuit de Clauido X. González: O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país´. Es que ellos se sentían los dueños del país y la verdad que sí lo eran eh? Porque como pulpos manejaban todo, estaban metidos en el negocio del petróleo, la electricidad en la venta de todo lo que consumía el gobierno, medicinas, vendían hasta las escobas pero no barrían la corrupción”, ironizó el tabasqueño.

El fundador de Morena se refirió a que la Cámara de Diputados llevó al pleno la discusión por el aval del Consejo General del INE para modificar los criterios de asignación de diputaciones plurinominales y evitar la “sobrerrepresentación” en el órgano legislativo.

Los legisladores de Morena y del PT anunciaron que solicitarán el inicio de un juicio político encaminado a la destitución del consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que por qué ahora el INE se preocupa por la sobrerrepresentación de un partido en la cámara baja, cuando anteriormente en casos de los integrantes del gabinete federal como delegados en los estados, no hubo cuestionamiento en ese sentido, por ejemplo.

“¿Por qué ahora? Siempre que suceden estas cosas, hay que preguntar; ¿por qué ahora y de parte de quién? Política es tiempo, no estoy tomando postura, hay un tribunal que va a resolver sobre este asunto, pero sí hay toda una campaña, están convocando a antiguos, a jóvenes no tan grandes de edad, que ya estaban retirados a participar en contra de nosotros”.

Lee: Morena es el partido más feminista: Leonel Godoy

“Siempre he dicho que el INE en otros tiempos se ha prestado  los fraudes electorales o se ha hecho de la vista gorda. He sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los organismos electorales, he padecido eso, nos robaron la presidencia en el 2006 en el 2012, porque denunciamos que habían gastado mucho más en el tope de campaña, ¿y saben qué resolvió el INE? Que nosotros habíamos rebasado el tope de campaña”, afirmó el ex líder nacional del PRD.

Publicidad

Trends

Publicidad