:)

Sonora

Alfonso Durazo, quien enfermo de Covid-19, tomará protesta de manera presencial como gobernador de Sonora

Alfonso Durazo, quien está enfermo de Covid-19, realizará eventos presenciales a partir del viertes 10 de septiembre en Sonora

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, quien se encuentra enfermo de Covid-19, tomará protesta el día 13 de septiembre de 2021 como gobernador constitucional de Sonora en una serie de eventos en los se respetarán las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio del virus aparecidos en China.

Álvaro Bracamontes Sierra quien será el próximo secretario de Gobierno, junto con José Luis Alomía Zegarra, próximo titular de Salud, y Rodolfo Castro Valdez, nuevo titular de la Oficina del Ejecutivo, explicó que el domingo 12 a las 23:30 horas habrá una transmisión especial llamada El inicio de la transformación en Sonora.

El evento arrancará con la toma de protesta de Alfonso Durazo ante el Congreso del Estado, y que podrá ser vista por las señales de Telemax, Radio Sonora y todas las plataformas digitales del Gobierno del Estado de Sonora.

Lee: Alfonso Durazo recibe una deuda de 22 mil mdp y pasivos por 3 mil 300 mdp: Omar del Valle Colosio

“El lunes 13 a las cero horas inicia la toma de protesta del Alfonso Durazo Montaño y a la una se le tomará protesta al gabinete legal y ampliado, todo en la explanada del Palacio de Gobierno, así como ese mismo día a las nueve horas se instalará la Mesa de Seguridad”, dijo Álvaro Bracamontes.

“A las 11:45 horas en Palacio de Gobierno en el Salón Gobernadores, el gobernador dará el mensaje oficial al pueblo de Sonora”, comentó el secretario de Gobierno de Alfonso Durazo.

Bracamontes Sierra, agregó que también el lunes el nuevo gobernador participará a las 18:00 horas en la conmemoración del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Por su parte el doctor José Luis Alomia, aclaró que luego de que el gobernador electo Alfonso Durazo informó que había sido contagiado de Covid-19, su estado de salud ha mejorado.

“Para este jueves estaría cumpliendo con la periodicidad epidemiológica marcada y para el día viernes al Alfonso Durazo, quien convalece de Covid-19, ya podrá participar en reuniones presenciales”, afirmó.

El epidemiólogo comentó que los eventos del 12 y 13 han sido diseñados para mantener la sana distancia, priorizar siempre el uso de espacios abiertos, reducir los tiempos de las actividades y disminuir el número de personas participantes

Castro Valdez indicó que para el gobernador es importante y prioritario la salud de las y los sonorenses y frenar la pandemia de Covid-19, por ello se hicieron adecuaciones y rediseño de los eventos con los que arrancará Alfonso Durazo Montaño.

El funcionario invitó al público en general a ser parte de estos momentos históricos de la transformación del estado.

Lee: Ellos son los funcionarios “honestos” del gobierno de Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad