:)

Sonora

Ellos son los funcionarios “honestos” del gobierno de Alfonso Durazo

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, dice que los funcionarios de su mandato son honrados, honestos y comprometidos

Published

on

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer los primeros 11 funcionarios (5 mujeres y 6 hombres) que formarán parte de su gabinete legal, cuyos perfiles son de personas capaces, honestas, comprometidas y con una alta sensibilidad política.

En conferencia de prensa virtual con la participación de más de 600 asistentes, Alfonso Durazo Montaño informó que las dependencias estarán encabezadas por las siguientes funcionarios:

Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, Secretaría de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, Secretaría de Hacienda; Célida López Cárdenas, Secretaría de Turismo; José Luis Alomía Zerraga, Secretaría de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, Secretaría del Trabajo. 

Además, Heriberto Aguilar Castillo,  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo.

Lee: Sonora encabezará la transición hacia vehículos eléctricos de Tesla y Lucid: Alfonso Durazo

Lee: Tesla y Lucid se surten de autopartes (para sus vehículos eléctricos) hechas en Sonora

Alfonso Durazo Montaño aclaró que en el transcurso de la semana y en los primeros días de su gobierno se concluirá el proceso de designaciones de las y los funcionarios del gabinete legal, gabinete ampliado, y los organismos descentralizados.

“Hemos buscado a las y los mejores funcionarios sonorenses disponibles para la tarea. Todos ellos, en primer lugar, gente sumamente capaz, gente sumamente honesta, gente socialmente comprometida y con una alta sensibilidad política. Son cuatro condiciones básicas para la integración de mi gobierno”, añadió Alfonso Durazo. 

El gobernador electo recordó que en Morena no se responde a una visión patrimonialista, ni se ve al poder como una peña de cuates o integrantes de un círculo personal que son los que puedan acceder a los puestos de responsabilidad.

“Si eventualmente en el proceso de su desempeño los funcionarios se salieran del cumplimiento de alguna de estas responsabilidades no tendrían posibilidades de continuar”, agregó Alfonso Durazo.

Trends