:)

Querétaro

Invierten más de mil 260 mdp para cumplir las promesas de obra pública en El Marqués (Querétaro)

Durante esta administración se trabajó en al menos cinco comunidades que presentaban un importante rezago en materia de urbanización

Published

on

Foto: Municipio El Marqués

QUERÉTARO, Querétaro. El municipio de El Marqués destinó más de mil 260 millones de pesos para obra pública, con lo que se hicieron 266 obras de impacto social, a pesar de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, detalló que se construyeron tres escuelas, dos jardines de niños y ocho techumbres y techados, así como la infraestructura deportiva, urbanización y servicios básicos.

“A pesar que tuvimos muchas complicaciones por el tema de pandemia, no se dejó de trabajar. Gracias a esto logramos llegar al 92 por ciento de los compromisos adquiridos”, subrayó el funcionario municipal.

Lee: Enrique Vega Carriles está detrás del boom económico de El Marqués

Destacó que se llevó una obra por cada comunidad, un acumulado de 280 acciones referidas a obras públicas, y actualmente se han cumplido 266 de las totales, mientras que al 30 de septiembre se cumplirá 98 por ciento de los compromisos.

Precisó que durante esta administración se trabajó en al menos cinco comunidades que presentaban un importante rezago en materia de urbanización.

“Al día de hoy llegaron a 95 por ciento de cobertura en el rubro de urbanización, Tierra Blanca carecía de una inversión en infraestructura en cuanto a la casa del adulto mayor, el módulo de seguridad pública, la planta de tratamiento, y ahí se enfocó el recurso, en los diferentes puntos fue donde el alcalde visualizo la necesidad y prioridad para cada comunidad”, indicó el funcionario de El Marqués.

Destacaron la construcción del Centro de Atención Animal, de los puentes peatonales de La Pradera y de Santa María de Guadalupe en La Cañada; la ampliación del panteón municipal de La Cañada; la construcción del Anillo Vial II en su tramo del Ecocentro Expositor a Prolongación Constituyentes; las casas del adulto mayor de Tierra Blanca y Cerrito Colorado; la construcción del K9 y de la Subcomandancia de Tierra Blanca.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad