:)

Querétaro

Catástrofe Sándwich Bar es una cocina fantasma que vende sándwiches gourmet a domicilio

Catástrofe Sándwich Bar ha vendido más de 10 mil sándwiches gourmet a domicilio en Querétaro, Ciudad de México, Cabo San Lucas, Mazatlán

Published

on

Catástrofe Sándwich Bar invita a restauranteros y emprendedores independientes a que se unan a su modelo de Dark Kitchen, el cocina y vende sándwiches gourmet a domicilio en Querétaro, Ciudad de México, Cabo San Lucas y Mazatlán

El modelo de las cocinas fantasma surgió a partir del confinamiento por la pandemia de Covid-19, con el que tuvo que cerrar su establecimiento en Querétaro, dijo Elliot Poumian Varela, fundador del restaurante.

“Necesitábamos una forma de expandirnos en una época en la que los servicios de alimentos nos encontramos con las manos atadas”, manifestó emprendedor.

Lee: El mole de betabel es uno los platillos típicos que debes probar en Querétaro

El modelo de cocinas fantasma consiste en rentar un espacio para preparar alimentos que puedan entregarse a domicilio a través de aplicaciones de delivery sin ofrecer ningún tipo de servicio presencial.

En solo 12 meses, Catástrofe Sándwich Bar ha logrado tener presencia en Querétaro, Ciudad de México, Cabo San Lucas, Mazatlán, así como ha vendido más de 10 mil sándwiches.

El nuevo modelo de negocio ofrece a restauranteros ya establecidos que sumen a la cadena de producción en sus establecimientos los pedidos que Catástrofe Sándwich Bar recibe a través de Didi Food, Rappi y Uber Eats.

El objetivo es conseguir que lleven la experiencia de sándwiches gourmet a otras ciudades o incluso a más puntos de cada una de las localidades donde tienen presencia.

“La mayoría de los ingredientes de un sándwich están en cualquier cocina. Nosotros les ofrecemos a los restaurantes que en su mismo espacio crezcan su oferta al mantener su carta habitual para sus comensales y atender pedidos como algo adicional”, comenta Elliot Poumian.

Además, Catástrofe Sándwich Bar también busca a emprendedores independientes que desde la cocina de su casa puedan surtir pedidos.

“Cualquier persona puede sumarse y en una semana tener un negocio desde casa. La inversión que deben poner es del 10 por ciento de lo que saldría pagar por una franquicia”, asegura.

En marzo de 2021, con este modelo, Daniela Ortiz comenzó a entregar pedidos en la Ciudad de México.

“Los preparamos desde casa entre mi mamá, mi hermana y yo. No quería por la pandemia, pero me animé y ahora tenemos una nueva fuente de ingresos”, comenta.

En Cabo San Lucas y Mazatlán son dos restaurantes los que ya trabajan con Catástrofe Sándwich Bar con buenos resultados.

Los comensales pueden disfrutar uno de los 12 deliciosos sándwiches de pan de caja de 16 centímetros, tres pisos de altura y combinaciones de ingredientes originales, ideales para comer en casa mientras se pasa un rato en familia o se disfruta de una buena película o serie.

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

“Recuperamos el concepto mexicano de los sándwiches. No usamos bolillo o baguette, sino pan de caja, ni le llamamos sándwich a una hamburguesa. Y al mismo tiempo extendemos la clásica imagen, porque los hacemos gourmet, no solo les ponemos jamón y queso, sino que los enriquecemos en su tamaño e ingredientes, tal y como cualquiera lo hacemos en casa”, explica Poumian Varela.

Catástrofe Sándwich Bar comenzó en noviembre del 2018 en un pequeño local de Querétaro. El concepto fue bien recibido en esa ciudad y pronto se popularizó, lo que le permitió alcanzar el reconocimiento de iFood como una de las marcas de mayor potencial del estado.

Publicidad

Trends

Publicidad