:)

Negocios

El crucero Carnival Panorama llega al puerto de Mazatlán

La embarcación trae dos mil 702 pasajeros y mil 457 tripulantes a bordo; se estima que deje una derrama de 5.5 millones de pesos

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Después de un año y medio de no llegar cruceros a Mazatlán, el miércoles 25 de agosto llegó el Carnival Panorama, con dos mil 702 pasajeros y mil 457 tripulantes a bordo.

Esta cantidad representa 70 por ciento de la ocupación, toda vez que el buque tiene una capacidad para cuatro mil pasajeros y mil 450 tripulantes. Se estima que la embarcación deje una derrama económica de 5.5 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca municipal, Luis Terán, celebró la llegada del crucero, ya que representa la reactivación del turismo crucerista.

Lee: Crucero Carnival Panorama llegará libre de Covid-19 a Mazatlán

“Yo creo que los mazatlecos deberían estar muy contentos por reactivar esta economía, por todo lo que beneficia a taxistas, restaurantes, bares y demás”, dijo.

Prestadores de servicios turísticos, en conjunto con los comités de salud del estado y del municipio, fortalecieron las medidas sanitarias, de seguridad y de logística operativa para salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Se informó que 95 por ciento de los pasajeros de la embarcación tiene completo su esquema de vacunación contra el Covid y que traen pruebas negativas.

Esta primera embarcación del corporativo Carnival Cruises Line procedente de Long Beach, California, llegó a Puerto Vallarta el martes, luego de permanecer unas horas ahí continuó su ruta a Mazatlán, posteriormente visitará Los Cabos y finalmente volver a su lugar de origen.

Autoridades estatales y municipales revelaron que para la temporada 2021 se espera el arribo de aproximadamente 47 cruceros turísticos, pero todo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad