:)

Querétaro

El Instituto Electoral queretano aprueba comisión para evaluar proceso electoral de junio

Será transitoria y se encargará de la revisión de las diferentes etapas de los pasados comicios

Published

on

Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO, Querétaro. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la creación de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local y que se encargará de la revisión de las diferentes etapas de los pasados comicios.

Una vez que concluya esta etapa de evaluación, se podrían presentar posibles reformas a la ley electoral vigente de cara al próximo proceso electoral, afirmó el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, quien subrayó que el espíritu del IEEQ es de autocrítica.

“De aprobarse este proyecto en sus términos, creo que empezamos con trabajos de cara al siguiente electoral. Así es, no ha terminado un proceso electoral cuando ya se está empezando a visualizar la mejor ejecución del que sigue”, declaró.

Lee: El PAN fue un desastre en las elecciones: Francisco Domínguez

En tanto, la consejera electoral Rosa Martha Gómez Cervantes recalcó que, en esta evaluación, se incluyen tanto las etapas preparatorias del procesos electoral como la selección de consejerías electorales, las candidaturas independientes o el armado de paquetes electorales; así como las etapas posteriores a la declaratoria de validez de candidaturas.

La consejera también llamó a los partidos políticos para que se sumaran a estos proyectos de revisión de los comicios

Paulina Rosales | Diario de Querétaro