:)

Política

A pesar de las “artimañas” de los adversarios, se ganó Campeche: Mario Delgado

El dirigente de Morena dijo que se respetó la voluntad popular para que Layda Sansores fuera gobernadora

Published

on

Foto: Cuartoscuro

A pesar de las “artimañas” que llevaron la elección de Campeche al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se respetó la voluntad popular y hoy es un día histórico en que llega la primera mujer como gobernadora de la entidad, afirmó Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Morena.

“Sí, nos la hicieron muy cansada, pero no había de otra, era muy claro el triunfo contundente de Layda. Desde la noche del 6 de junio estaba claro que habíamos ganado“, aseveró el dirigente morenista.

A su llegada a Campeche para la toma de protesta de Layda Sansores, Delgado Carrillo expresó que a pesar de que en la Cámara de Diputados no se vio reflejado, Morena tuvo un crecimiento importante durante pasado proceso electoral.

Lee: Los medios callaron con su “poca cobertura informativa” del recuento de votos en Campeche: AMLO

“Sin embargo, se caracterizó por el caso de Campeche, de tener una campaña muy agresiva y llena de mentiras y noticias falsas”, de acuerdo a Mario Delgado.

Recordó que Morena tuvo un avance muy importante al ganar 11 de 15 gubernaturas en el país, lo cual da como resultado que más de la mitad de las entidades en el país están gobernadas por ese instituto político.

El Congreso del Estado de Campeche colocó el Bando Solemne mediante el cual se declara la elegibilidad de Sansores San Román, quien rendirá protesta como gobernadora del estado en el Palacio Legislativo de Campeche.

“Sólo es posible en la Cuarta Transformación, donde el presidente de la República está convencido de que hay que darle todo el poder al pueblo y que debemos vivir en una auténtica democracia, que se respete el voto”, expresó Delgado.

Luego de varias acciones llevadas a cabo por el resto de los partidos que compitieron en las elecciones de junio pasado, las autoridades electorales le dieron el triunfo a Layda Sansores, al ganar con mínima diferencia.

Roberto Cortez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad