:)

Negocios

La falta de apoyos y créditos condena a la zozobra y miseria a miles de pequeños pescadores: PRI

Manuel Añorve Baños, senador del PRI, solicita al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ayudar a los pequeños pescadores golpeados por el Covid-19

Published

on

La pandemia generada por el Covid-19 y los recortes presupuestales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador representan “golpes certeros, con efectos devastadores” para los pescadores de México, aseguró el senador del PRI, Manuel Añorve Baños. 

Las comunidades que se dedican a la acuicultura y pesca en pequeña escala o ribereña, es decir, en cuerpos de agua interiores como bahías, lagunas o en el mar, pero hasta el límite de tres millas náuticas y que se realiza a bordo de precarias embarcaciones, son las más afectadas por dicha situación. 

Añorve Baños señaló que la falta de apoyos y de acceso a créditos están condenando a la “zozobra y la miseria” a miles de pequeños pescadores de todo el país.

Lee: Bombardean con moléculas de yoduro de plata las nubes para que llueva en Coahuila y Zacatecas

Por tal motivo, el legislador del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a destinar más recursos financieros, económicos y humanos, para apoyar a los pequeños pescadores.  

La propuesta del PRI, enviada a la Tercera Comisión de la Permanente, busca promover incentivos para los pescadores mexicanos, sobre todo durante la pandemia. 

El senador del PRI también solicitó que se apoye a los pequeños pescados del estado de Guerrero, ya que esa entidad se ha visto afectada por el escaso apoyo del Gobierno Federal, y esto ha obstaculizado el desarrollo de capacidades técnicas, productivas y empresariales, y limitado el acceso al financiamiento. 

Manuel Añorve expresó que México cuenta con muchas costas en abundancia de especies para la pesca sustentable, pero es necesario impulsar los criaderos, apoyar a los pescadores del país y de Guerrero. 

Asimismo, subrayó la importancia de incentivar la pesca sustentable para la protección de la especie y el cambio climático, pues a pesar de ser un recurso en abundancia, es un recurso finito.

Lee: El crimen organizado obtiene dinero a través de ataques cibernéticos: INAI