:)

Política

Morena van en contra del blindaje del gobernador de Tamaulipas

El congreso de Tamaulipas manipulado por el gobernador Cabeza de Vaca aprobó tres reformas que le dan un blindaje para que no sea desaforado

Published

on

Morena, el grupo parlamentario que controla la Cámara de Diputados y el Senado de la República, impulsa una controversia constitucional y una acción de inconstitucionalidad en contra la ley que otorga fuero local al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Los encargado de presentar quitarle el blindaje al gobernador de Tamaulipas son María Guadalupe Covarrubias Cervantes, senadora de Morena, así como Erasmo González y Armando Zertuche, diputados del partido fundador por AMLO, y los legisladores locales electos como Magaly Deandar, Marco Gallegos y Alberto Granados.

El congreso de Tamaulipas manipulado por el gobernador Cabeza de Vaca aprobó tres reformas que atentan contra la decisión del pueblo el pasado 6 de junio, manifestó la senadora de Morena.

Lee: Ricardo Monreal dice que no participará en actos adelantados de la carrera presidencial de 2024

Una de las reformas protege al gobernador de Tamaulipas del desafuero aprobado por el Congreso de la Unión, ya que es contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dijo María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

“Es una flagrante violación a la Constitución y a la esfera jurídica de la Federación, pues pone por encima la decisión del Congreso de Tamaulipas a la del Congreso de la Unión”, manifestó la senadora.

María Guadalupe Covarrubias Cervantes pidió al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal y con el presidente de la mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez para que interpongan una Controversia constitucional para dejar sin efectos el blindaje del gobernador de Tamaulipas.  

El poder legislativo de Tamaulipas no debe ser usado para reformar la constitución del estado con el objeto de proteger a un solo hombre, ya que debe velar por los derechos y vida democrática de la entidad, comentó la legisladora de Morena.

“Es irresponsable mantener a las y los Tamaulipecos en un estado sin gobierno, sin certeza, donde los poderes estatales atenten contra su población, contra el pacto federal y contra su obligación constitucional, con el único fin de defender a un solo hombre”, expresó.

“Apoyar esta Controversia es apoyar a Tamaulipas, es impulsar la justicia y la democracia. Valores que caracterizan al pueblo mexicano”, agregó María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Armando Zertuche, actual diputado federal y diputado local electo de Morena, anunció que las y los diputados locales electos han presentado ante la Consejería Jurídica de Presidencia y la Oficina de Presidencia una solicitud para que presenten una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el congreso local que blinda al gobernador Tamaulipeco.   

“Los diputados locales electos deben a tomar acciones, porque el congreso del estado está tratando de impedir la decisión del cambio de régimen que expresaron los tamaulipecos en las urnas, pidió mantener un ecosistema político sano y limpio, que de la espalda a la corrupción a los vicios de las viejas administraciones”, manifestó.

Erasmo González Robledo, diputado federal de Morena, pidió a los órganos de gobierno de Tamaulipas quitar los 1000 millones de pesos destinados a la renta de equipos blindados y en seguridad del gobernador y funcionarios de alto nivel y ponerlo para el desarrollo social en Tamaulipas.

Señaló que el Congreso Local aprobó un exhorto al ejecutivo federal para detener la consulta ciudadana por el juicio a expresidentes.

Lee: Los órganos de impartición de justicia no están a la altura de las exigencias del país: Ricardo Monreal

Los diputados locales electos, Magaly Deandar, Alberto Granados y Marcos Gallegos mencionaron que no permitirán que se maniate a la legislatura entrante. Que defenderán los derechos democráticos y la decisión del pueblo de Tamaulipas.

Publicidad

Trends

Publicidad