:)

Sonora

Disminuyen las llamadas broma al 911 de Sonora

En Sonora se hicieron 45 mil llamadas de broma menos, permitiendo brindar un servicio oportuno a las y los ciudadanos

Published

on

La línea de emergencias 911 de Sonora ha registrado durante el presente año una reducción de 3 por ciento, lo que representa un total de 45 mil llamadas de broma menos, permitiendo brindar un servicio oportuno a las y los ciudadanos.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), reconoció la colaboración de la ciudadanía que ha respondido a las acciones de concientización para hacer un buen uso del número único de emergencias y no solo una broma.

Indicó que en lo que va de 2021 se tiene registro en la estadística del C5i de 45 mil llamadas de broma menos, lo que indica que se está trabajando con resultados positivos en la cultura del cuidado del 911.

En forma permanente, recordó Lares Núñez, a través de las redes sociales oficiales del 911, se comparte información por medio de la cual se concientiza a la población y evitar que marquen a la línea de emergencia para hacer algún tipo de broma.

Lee: El FBI busca a una familia desaparecida en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

El apoyo de la sociedad, dijo, es invaluable, por ello, se fomentan actividades como el pasado concurso de Video Infantil C5i Sonora, en el que las y los niños apoyaron haciendo un llamado para hacer buen uso del número único de emergencias.

Tal es el caso del niño Jacob Gamaliel González Félix, ganador del segundo lugar del concurso infantil del C5i quien con su trabajo describió la situación que enfrentan las y los operadores intervinientes del 9-1-1 al recibir una llamada de broma.

Con su mensaje plasmado en video, el niño hizo énfasis que el “9-1-1 es para ti, recuérdalo, úsalo, cuídalo”.

Lee: Jaime Rodríguez Calderón pide no viajar por carretera a Nuevo Laredo y a Laredo, Texas

Publicidad

Trends

Publicidad