:)

Sonora

En Sonora se entrega alimento para el ganado afectado por la sequía

Se hace con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS)

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. La intensa temporada de sequía que azota la entidad ha provocado afectaciones en el ganado sonorense, por lo que se han implementado acciones para reducir los daños, como la entrega de alimento.

Una de estas acciones es la entrega de alimentos por parte de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para alimentar al hato sonorense.

De acuerdo al Monitor de Sequía de México, en Sonora el 77% del territorio se encuentra en una condición de sequía que va de anormalmente seco a extraordinaria, el nivel más elevado.

La sequía avanza en Aguascalientes y aumenta el robo de ganado en rancherías

La respecto, el presidente de la UGRS, Juan Carlos Ochoa Valenzuela, señaló que para reducir el impacto de esta condición en una primera fase, se entregan alrededor de 200 mil sacos de alimento concentrado núcleo proteico en todo el estado a través de las Asociaciones Ganaderas Locales.

Explicó que se trata de una iniciativa que surge como respuesta urgente a las necesidades de los productores y se lleva a cabo con estricto apego a la legalidad, con el propósito exclusivo de brindar ayuda sin fines políticos o electorales.

“Este esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, y la Unión Ganadera que está destinado a beneficiar a todos los pequeños ganaderos del estado, sin excepción alguna., por lo que es fundamental dejar claro que este apoyo no debe ser utilizado con propósitos políticos en ningún caso”, expresó.

En ese sentido, indicó que estos apoyos estarán dirigidos a los ganaderos sonorenses que han sido más afectados por la sequía, brindándoles un sostén fundamental en este momento de crisis.

La distribución se llevará a cabo de manera equitativa, priorizando las necesidades más urgentes y sin hacer distinción alguna entre los beneficiarios.

Además, se mantendrá una comunicación constante con los ganaderos para atender cualquier reporte relacionado con estas acciones y garantizar una respuesta efectiva a sus necesidades.

Agregó que esta colaboración del estado, es en solidaridad para enfrentar los desafíos y la sequía en estos momentos, y tener un futuro más próspero para el sector pecuario.

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad