:)

Negocios

Una empresa china vende los cajeros automáticos para el Banco del Bienestar

La empresa de origen chino GRG Hong Kong vendió en 854.6 millones de pesos cajeros automáticos para los sucursales del Banco del Bienestar

Published

on

La empresa de origen chino GRG Hong Kong México será la encargada de dotar con dos mil 700 cajeros automáticos a las nuevas sucursales del Banco del Bienestar que el Ejército construye en todo el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la encargada de la segunda vuelta de la licitación para la compra de estos equipos, la cual adjudicó a la firma asiática por un monto máximo de 854.6 millones de pesos.

GRG Hong Kong México fue la compañía que presentó la oferta más baja en la segunda ronda de esta licitación, de entre seis oferentes.

Lee: Seis empresas participan en licitación para cajeros del Banco del Bienestar

En el fallo publicado en la plataforma Compranet, la Sedena destacó que la empresa resultó solvente técnica, legal y económicamente, además de haber cumplido con todos los requisitos de la convocatoria.

De acuerdo con la licitación, GRG Hong Kong México deberá entregar los cajeros en un lapso de cien días posteriores a la orden de suministros y la instalación de los mismos deberá concluirse en diciembre de 2022.

La Sedena realizó esta segunda licitación de carácter internacional y abierta luego de declarar desierto el primer concurso al considerar que las empresas incumplieron con los requisitos técnicos.

Lee: El Banco del Bienestar requiere 180 mdp para sustituir computadoras en sucursales

El plan original del presidente Andrés Manuel López Obrador era que el Ejército concluyera las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar este año, pero la pandemia de Covid-19 retrasó el proyecto.

También, el Banco del Bienestar canceló hace un año un contrato para la compra de más de 8 mil cajeros automáticos a Ignacio Miguel Carral Kramer, presidente del Consejo de Administración de Vivcolmex.

El Banco del Bienestar asegura que no tiene dinero ni recibió recursos de la Secretaría del Bienestar para instalar 8 mil cajeros automáticos de las nuevas sucursales bancarias, por lo que decidió cancelar un contrato de 10 mil 800 millones de pesos suscrito con la empresa Vivcolmex.

“A la fecha el Banco del Bienestar no cuenta con recursos propios para hacer frente a este contrato, ya que actualmente está enfocado en cumplir con su plan de expansión y construcción de 2 mil 704 sucursales bancarias”, revela el dictamen de Justificación de Terminación Anticipada del Contrato firmado entre Banco del Bienestar y Vivcolmex

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad