:)

Seguridad

Sancionan a choferes del transporte público que no usen cubrebocas en Mazatlán

Aseguran que es en el transporte urbano donde más se relajan las medidas sanitarias

Published

on

Foto: Carla González

MAZATLÁN, Sinaloa.  Ante el significativo aumento de casos activos de coronavirus en el municipio, el delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo Carrillo, informó que harán cumplir con mayor rigor los protocolos en las unidades del transporte urbano y popular.

Indicó que esta semana se empezarán a pegar calcomanías en todas las unidades, donde además de recordar las medidas preventivas, se incluirá un número telefónico para que los usuarios reporten a los operadores que no usen el cubrebocas.

“Estamos haciendo con mayor rigor los protocolos que están establecidos; en la semana vamos a instalar calcomanías para poner en todo el transporte público, en todas las unidades que es obligatorio el uso del cubrebocas y un número público para que reporten al operador que no lo use”, expuso.

Lee: Choferes tamaulipecos solicitan crear la carrera de Operador de Camiones

Señaló que el incremento que se ha dado en los contagios los pone en estado de alerta, aunque admitió que se tiene que encontrar el balance con la economía, de ahí la finalidad de endurecer el cumplimiento de los protocolos.

El funcionario local refirió que en los primeros 15 días de junio se han sancionado en un promedio de 100 unidades, principalmente por ir con sobrecupo. No obstante, exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y recordó que también los usuarios tiene la obligación de abordar la unidades con el cubre bocas.

Carla González | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad