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Choferes tamaulipecos solicitan crear la carrera de Operador de Camiones

En Altamira, por tener un puerto de altura, industria y un potencial desarrollo de crecimiento, urge que los operadores de carga en general se profesionalicen

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Foto: Miguel Díaz

TAMPICO, Tamaulipas. El sector transportista del sur de Tamaulipas, en especial el de Altamira, enfrenta el déficit de operadores de tráileres y camiones de carga en general, debido a la falta de interés de los directivos de las grandes escuelas técnicas y de nivel superior de profesionalizar al personal y atraer nuevas generaciones.

Arturo Puente Vázquez, consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), admitió que enfrentan “un alto déficit de operadores de camiones de carga, nosotros como agrupación seguimos insistiendo para que en las universidades de la ciudad sea creada la carrera de operador de camiones de carga que nos permita atraer a esta fuente de empleo que es muy buena y que siempre hay vacantes”.

Destacó que a la fecha no se tiene un estimado de la cantidad de operadores que hacen falta en la zona, “pero basta con ver cómo en las grandes empresas de transporte de carga en general hay unidades de carga paradas en sus patios y los operadores con que cuenta no se dan abasto en atender la carga que les sale a las empresas para las cuales trabajan”.

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El dirigente de los transportistas mencionó que el estimado en la falta de operadores de camiones de carga para Altamira y toda la zona sur es superior a 40 por ciento.

“Hemos enfrentado un año de pandemia y ha bajado un poco el movimiento de carga en general, pero no debemos de quitar el dedo del renglón con la finalidad de solventar este problema en el mediano plazo”, subrayó Puente Vázquez.

Tamaulipas cuenta con más de 15 cruces internacionales, entre ellos la aduana de Nuevo Laredo, que es la de mayor actividad en cuanto al movimiento de carga entre Estados Unidos y México.

Miguel Díaz | El Sol de Tampico