:)

Guanajuato

Ferromex derriba viviendas de madera instaladas en un terreno federal de Celaya

El derecho de vía es protegido por personal de Ferromex, no sólo para proteger a las familias, sino para evitar alguna desgracia

Published

on

Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Guanajuato. Personal de Ferromex derribó al menos 12 viviendas abandonadas, como parte de los operativos constantes para hacer respetar el derecho de vías, informó Jorge Peralta, gerente de Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Mencionó que se tiene registrado un área de cinco mil metros cuadrados del camino alterno de Villagrán, donde también hay invasión del terreno concesionado por la empresa ferroviaria.

Detalló que se cuenta con una inversión fuerte para estos operativos, pero no sólo en Celaya y Guanajuato, sino en todos los estados del país, porque es alto el número de viviendas que invaden los espacios de las vías.

Lee: Los bloqueos a las vías del tren de Chihuahua dejan pérdidas por 420 millones de pesos: CCE

Comentó que hay liderazgos sociales que promueven la invasión alterna a las vías y venden falsas esperanzas a gente que desconoce que tarde o temprano van a ser desalojados.

“Cuando hay un terreno federal no se generan derechos, aún se tenga 10, 20 o más de 30 años, porque la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes determina que las casas que eran en ese entonces de algún usuario o trabajador, no les pertenecen, por seguridad de ellos mismos y de su familia”, aclaró.

Jorge Peralta indicó que son 50 metros después de la vía donde no se puede construir, sin embargo, en el camino alterno a Villagrán existían chozas de cartón y madera que ya fueron retiradas porque estaban vacías.

Pero reconoció que hay viviendas de concreto habitadas, pero que también van a ser retiradas, con todo el proceso legal que esto implica.

Aunque no precisó un número de viviendas, expuso que ya se les ha mandado a unas 20 el aviso de desalojo porque están en terrenos federales, y conforme lo marque la ley, se les irá retirando.

Lee: Ejidatarios de Campeche denuncian corrupción en obra del Tren Maya

Llamó a la gente a no dejarse engañar por líderes sociales para invadir espacios federales, porque ponen en peligro la vida de la familia; y aunque hasta el momento no se ha registrado una desgracia, comentó que se trabajar en prevenir incidentes.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad