:)

Baja California

El nuevo clúster promete “piso parejo” para las pequeñas empresas de Baja California

Uno de los beneficios principales es unir la parte logística de compras, ya que se generan inconvenientes al adquirir los insumos

Published

on

Foto: Archivo

TIJUANA, Baja California. La entidad es testigo del surgimiento del Clúster Binacional de Supply Chain, que tiene el objetivo de integrar a empresas pequeñas a los esquemas de competitividad con los proveedores, tal como lo hacen las compañías de mayor escala.

Gabriela Fernández Mireles, presidenta de Clúster, explicó que será a través de una plataforma de comunicación la que permita el acceso de empresas pequeñas a estos beneficios. 

“Acercarnos a las empresas pequeñas. Ellas no tienen acceso a precios especiales como las grandes compañías, así podrán ser mucho más competitivas”, argumentó.

Lee: Apuntalan el Clúster Vitivinícola para impulsar la economía y turismo guanajuatense

Explicó que una de las principales necesidades en la industria tiene que ver con las cadenas de suministros, es decir, en ocasiones pueden existir problemas técnicos y de logística al adquirir los insumos para las empresas. 

“Lo que estamos tratando de hacer diferente a los demás, es que nosotros estamos acercándonos a los compradores”, precisó Fernández Mireles.

Esta agrupación está conformada por empresarios, cámaras, asociaciones, clústeres, organismos, instituciones educativas y gobierno y tiene alcance binacional.

Una de las relaciones más atractivas es la comercial que tiene Baja California con California en el sector industrial y de manufactura, así como el intercambio tecnológico, en las que se requiere una cadena de suministro.

Uno de los beneficios principales es unir la parte logística de compras, ya que se generan inconvenientes al adquirir los insumos, resaltó a su vez Julio César Quintero, socio y Chief Compliance Officer (CCO).

“Casos donde las empresas de repente encuentran una oportunidad excelente de proveeduría y ya cuando está en la frontera resulta que no las pueden cruzar”, señaló.

El Clúster Binacional de Supply Chain ayudará, dijo, en hacer una operación mucho más eficiente en el área de compras, importación-exportación y logística.

Lee: El Clúster de Tecnologías de la Información quiere frenar ciberdelitos en Tijuana

Christian Alvarado Munive, secretario del Clúster, especificó que el alcance proyectado es llegar a todos los líderes dentro de las empresas y organizaciones, principalmente es capacitar al comprador para que adquiera los insumos indicados a precio competitivo. 

“Estamos enfocados en llegar a todos esos líderes, pero del lado del comprador. Algo muy importante es darle poder a la región: Certificar proveedores que es una de las necesidades que hemos visto dentro del área”, apuntó.

Este clúster se suma a otros en Baja California: el Aeroespacial, de Productos Médicos, de Bio-Economía, de Logística, de Servicios de Salud, del Mueble, de Turismo Médico, del Vino, Automotor y del Software y Tecnologías de la Información.

Publicidad

Trends

Publicidad