:)

Incorruptibles

La Contraloría de Hidalgo descubrió 85 proveedores y contratistas con domicilios fiscales falsos

Les cancelan el registro

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Este año, un total de 85 proveedores y contratistas del padrón de gobierno de la entidad perdieron su registro por cinco años, luego que la Contraloría del Estado les detectó anomalías como domicilios fiscales falsos y alternación en su documentación.

En un comunicado, la dependencia estatal encabezada por Alvaro Bardales Ramírez aseguró que intensificó las inspecciones a los proveedores como contratistas del padrón.

“Debido al antecedente de casos de desvío de recursos públicos en administraciones de sexenios pasados, la Secretaría de Contraloría intensificó las revisiones al padrón de proveedores y contratistas”, indicó.

Lee: Fueron procesados sólo 4 de 15 alcaldes y ex ediles denunciados por la Auditoría Superior de Hidalgo

Esto es mediante visitas aleatorias a domicilios fiscales, por si fuera poco, también aplicó auditorías en las facturas.

Informó esta Secretaría al indicar que a la fecha “se otorgaron mil tres registros a proveedores y 244 registros a contratistas, sumando un total de ocho mil 254 registros”.

En tanto, fueron cancelados 85 registros por un periodo de cinco años, “en un esfuerzo por garantizar la legalidad y transparencia en las contrataciones gubernamentales, la Secretaría de Contraloría intensifica las verificaciones del padrón de proveedores y contratistas”.

Detalló la Contraloría estatal que en el transcurso del año realizaron entre visitas y revisiones en total mil 15 expedientes a fin de corroborar la veracidad de los domicilios fiscales. De ahí, resultó la cancelación de 85 registros por un periodo de cinco años.

“La verificación también incluyó la autenticidad de 935 facturas emitidas, lo que causó la cancelación de registros debido a domicilios fiscales falsos y alteración de documentos”, señala el documento.

Además, actualmente, son 33 empresas en proceso de cancelación de registro o baja de especialidades, de tal forma que serían 118 registros.

“Para prevenir prácticas irregulares, la Contraloría ofrece asesorías a usuarios interesados en obtener registros en el padrón.

Habilitando líneas telefónicas directas 771-713-68-03 y un chat de WhatsApp para atender dudas. Además, se está trabajando en la simplificación del Sistema de Registro de Proveedores y Contratistas del Estado de Hidalgo”, concluyó.

Lee: Disminuyen las afectaciones por la sequía en Hidalgo

La dependencia realizó un llamado a las autoridades como funcionarios encargados del gasto público a verificar la veracidad de la información presentada durante el proceso de contratación y denunciar cualquier irregularidad.

Con ello, señaló, se refuerza el compromiso de la administración con la legalidad y transparencia en el uso de recursos públicos.

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad