:)

Seguridad

Más del 30% de las escuelas han sido víctimas de vandalismo en Ciudad Juárez

Se espera que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color verde para pensar en un regreso a las clases presenciales

Published

on

Foto: Archivo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. De las 960 escuelas públicas de educación básica en la ciudad, un 30 por ciento sufrió diferentes afectaciones, entre ellas el vandalismo, informó Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte del estado.

Indicó que tras concluir la jornada de vacunación al sector educativo, en el que se aplicaron casi 19 mil dosis en esta frontera, se espera que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color verde para pensar en un regreso a las clases presenciales.

“Muy contentos porque aquí en Juárez se alcanzó bastante bien la meta, fueron casi 19 mil docentes y miembros del sector educativo los que recibieron su vacuna, contentos de que haya sido la vacuna de una sola aplicación (CanSino) y el ya tener esta vacuna nos acerca a la posibilidad de un regreso presencial a clases, una vez que el semáforo esté en verde”, expuso.

Lee: Unas 80 escuelas han sido vandalizadas en Baja California Sur

Destacó los números a la baja en los casos de hospitalizaciones, “que es lo que determina en color del semáforo, estaremos atentos tanto a cumplir las medidas sanitarias que están ahorita con el semáforo amarillo, como si pronto llega a pasar a color verde para poder planear ese regreso tan anhelado”.

Judith Soto dio a conocer que el caso de educación básica todavía les queda junio de clases, terminan actividad alrededor del 9 o 10 de julio.

“Seguimos trabajando así, en educación a distancia, con algunas posibilidades de aquellas escuelas que ya lo solicitaron regresen a través del modelo Casa, que es un modelo de Asesorías y Servicio Académico para los alumnos rezagados, que han tenido problemas de conexión, de entrega de evidencias, poder darles servicio a ellos”, indicó.

Destacó que son 30 escuelas las que han mandado solicitud para aplicar este modelo, de las cuales la mayoría son particulares.

“Hasta ahorita no (han iniciado con el modelo Casa), estamos con el trámite de revisión de formatos que ellos tienen que entregar llenos, sobretodo con las medidas o dimensiones de sus salones, áreas verdes, como piensan organizar a los alumnos, como van a ser las jornadas”, explicó.

Respecto a las condiciones de las escuelas, la funcionaria estatal dijo que “estamos trabajando bien duro, hay algunas escuelas que están listas para iniciar mañana, si así fuera conveniente, otras en la que sí tendríamos que dar mucho mas apoyo, hay condiciones distintas por tosa la ciudad“.

Lee: El gobierno de Guanajuato destina 100 mdp para rehabilitar las escuelas dañadas en la pandemia de Covid-19

“Alrededor de 30 por ciento necesita planear muy bien ese regreso y contar con apoyo tanto de nosotros como de los padres de familia para enfrentar el vandalismo y situaciones con el agua y electricidad, que con cuestiones de salud que se agudizan, generalmente son escuelas antiguas”, agregó.

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad