:)

Guanajuato

El gobierno de Guanajuato destina 100 mdp para rehabilitar las escuelas dañadas en la pandemia de Covid-19

Se realizan trabajos en 450 instituciones de las afectadas

Published

on

Foto: Miguel Ángel Martínez

GUANAJUATO, Guanajuato. La Secretaría de Educación de Guanajuato cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para mejorar las escuelas que sufrieron robos y vandalismo durante la pandemia por Covid-19.

Con anterioridad, la dependencia estatal informó que desde que se decretó la emergencia sanitaria y hasta abril pasado, se registraron al menos 581 robos en escuelas públicas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza, indicó que de las escuelas afectadas, 450 ya se encuentran en reparaciones con apoyo del seguro de cobertura que tiene cada uno de los planteles.

Lee: Unas 90 escuelas han sido vandalizadas, robadas y dañas en la pandemia de Covid-19 en Tijuana

Precisó que 450 de esas casi 600 instituciones están en reparación por el seguro que tienen las instituciones, “este dato justamente lo revisamos, el resto ya están programadas dentro de labores de mantenimiento mayores y menores que tienen la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), a fin de tener las instituciones listas para agosto.

El funcionario estatal comentó que se han realizado las inspecciones en las escuelas, luego del exhorto del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Juan Elías Chávez, con el propósito de garantizar que estén en buen estado.

Jorge Enrique Hernández detalló que en total, la dependencia a su cargo junto al fondo del Instituto cuentan con 100 millones de pesos para la reparación de los daños generados en las escuelas durante la pandemia.

Lee: Unas 80 escuelas han sido vandalizadas en Baja California Sur

“En general, lo que se invierte cada año entre mantenimiento menor, mantenimiento mayor es cercana los 100 millones de pesos en total, una parte inclusive son recursos que ya se otorgaron a las escuelas y que han provocado mantenimiento desde principio de año”, finalizó.

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad