:)

Guanajuato

Para evitar fraudes bancarios aconsejan pagar con el sistema biométrico en Guanajuato

Ello, para evitar ser víctimas del robo de identidad y de fraudes en la banca

Published

on

Foto: Ricardo Ortiz

LEÓN, Guanajuato. Para evitar el robo de identidad y fraudes en la banca, empresarios e inversionistas pueden optar por el sistema biométrico para una mejor seguridad, pero en establecimientos confiables y certificados para hacerlo, recomendó Vicente López Portillo, asesor financiero en Guanajuato.

“Cuando te soliciten información de tu persona, desconfía y solamente hazlo con instituciones seguras, confiables, conocidas, mantente siempre alerta ante cualquier transacción bancaria inusual, contrata los servicios de alerta y procura informarte para hacer transacciones seguras”, sugirió.

Destacó la importancia de verificar todo espacio donde se vaya a publicar información, tanto en plataformas como en computadoras o smartphones, así como también proteger los equipos con algún sistema antivirus.

Lee: Los ejércitos cibernéticos atracaron 3 mil 100 millones de veces a bancos, empresas y gobiernos en México

López Portillo reconoció que el sistema biométrico recomendado por la Comisión Bancaria y de Valores en México (CNBV) es un esquema que permitirá proteger de mejor manera la información del usuario que acceda a la banca y que permitirá alertar a los empresarios e inversionistas de posibles malos movimientos.

“El sistema biométrico que se tiene en la banca es un sistema que la autoridad la Comisión Bancaria y de Valores ha solicitado se tenga, sobre todo por el incremento que se tuvo en el tema de los fraudes y temas de prevención del lavado de dinero”, subrayó.

En el tema de la geolocalización que también es obligatoria, funciona cuando se hace alguna operación desde la banca en línea, en la cual se pide autorizar el conocimiento del lugar donde se realiza alguna operación, resaltó que también es bueno porque indica las autorizaciones de los movimientos bancarios de la cuenta.

El experto en finanzas recalcó que sin duda el sistema biométrico incrementa en un alto porcentaje el nivel de seguridad de las operaciones en la banca, pues se garantiza una mayor protección de datos e información sobre las finanzas de empresarios e inversionistas.

Lee: La acción de inconstitucionalidad de datos biométricos no defienden el interés de la telefonicas: INAI

 “Sí recomiendo que pueda acercarse a los bancos para generar este sistema biométrico en los bancos, para el control y la seguridad pues de los usuarios e inversionistas”, puntualizó.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad