:)

Política

AMLO cambia la mañanera por un festival musical del Día de las Madres

Sin sesión de preguntas y respuestas, informes ni posicionamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres en su día

Published

on

Eugenia León amenizó el festival del Día de las Madres en Palacio Nacional.

Afuera de Palacio Nacional, madres de personas desaparecidas y huelguistas de Notimex piden justicia para sus causas, adentro el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su tradicional conferencia matutina para dar paso a un festival del Día de las Madres.

Sólo unos minutos después de las siete de la mañana, el Ejecutivo federal apareció frente a su atril para dar a conocer que no habría conferencia matutina.

Excepto los días de los informes de gobierno, esta mañana sólo hubo un mensaje del Ejecutivo federal de escasos tres minutos para anunciar la presentación de la cantante reconocida con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, Eugenia León.

Lee: Crisantemo, rosa, gladiola y clavel son las flores que más regalan el Día de las Madres

“Esta mañanera será especial. No vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas porque las mamás son primero. Queremos ofrecer un festival por el Día de las Madres. Será inolvidable con Eugenia León”, señaló.

Previo al show, López Obrador expresó: “Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. ¡Muchas felicidades a todas las mamás!”.

Afuera, frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional, las madres de desaparecidos exigieron al Ejecutivo federal los escuchara y “ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la FGR que implican un retroceso en los derechos de las víctimas”.

Por la calle de Moneda y tras una semana en plantón, un grupo de huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores del Notimex (Sutnotimex), conformado en un 80 por ciento por mujeres, en su mayoría madres y cabezas de familia, demandan a López Obrador solución a su problemática que lleva un año y dos meses.

Adentro, Eugenia León, con una trayectoria de más de 35 años y 26 discos, inició su presentación del Día de las Madres con Las Mañanitas, quizá para que los reporteros que cubren la mañanera del Ejecutivo federal despetaran por completo, luego del anuncio de que no habría ni presentación de temas ni sesión de preguntas y respuestas. El presidente López Obrador aplaudía gustozo.

Con “Ánimas que no amanezca”, la cantante dio continuidad a su espectáculo en el templete acondicionado como escenario, donde los músicos se acomodaron cual festival escolar para “festejar a las mamis”.

Mientras los reporteros escribían en sus equipos tecnológicos, Eugenia León entonó “Traigo un amor”, “Santa”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Que me lleve la tristeza”, “Color morena la piel”, “Luna de octubre” y “No sé cómo irme”.

Lee: Madres latinas educan a sus hijos con la “escuela en casa”

Luego de felicitar a las madres en su día, Eugenia cantó “Frente a frente”, “Mi funeral”, la tradicional melodía en estas fechas “Amor eterno”, para luego llamar a Mónica Meza para entonar juntas “Vivan las mujeres”.

El festival del Día de las Madres culminó con las melodías “Vámonos” y “Como yo te amé”, y Eugenia León, a quien el presidente calificó como “una cantante excepcional, llena de arte y sentimientos”, dejó el escenario con su inmaculado atuendo blanco.

Publicidad

Trends

Publicidad