:)

Política

Francisco Javier Cabeza de Vaca es un perseguido político de Morena: Marko Cortés

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal.

Published

on

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que Morena persigue políticamente al quitarle el fuero a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“¡Qué burda la persecución política contra la oposición! Morena modifica y pone a modo a integrantes de la sección instructora de la Cámara de Diputados”, manifestó el líder del Panista.

“Quitaron integrantes del PAN y del PT para garantizar (el fuero a Francisco Cabeza de Vaca) a los juzgadores que atiendan sus intereses y asegurar los votos para intimidar”, manifestó Cortés Mendoza.

Lee: Francisco Javier Cabeza de Vaca es un hipócrita y cínico: AMLO

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó para quitarle fuero Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero y de defraudación fiscal.

“Da lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas” en función por haberse encontrado elementos, que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada.

El dictamen avalado por los diputados determina el procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, el cual fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En particular, la resolución donde se determinó quitarle el poder a Francisco Javier Cabeza de Vaca  se tomó con tres votos a favor y uno en contra.

El Dictamen será remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se dé cuenta al Pleno y se le convoque a éste como Jurado de Procedencia a efecto de resolver sobre el retiro de la inmunidad procesal penal del servidor público.

Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.

A finales de marzo de 2021, El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca aseguró que la filtración de una denuncia en su contra viene por órdenes de Palacio Nacional, es decir, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Usan suposiciones para acusarme de lavado de dinero: Francisco Javier Cabeza de Vaca

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando en la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente desde Palacio nacional”, expresó en la Cámara de Diputados el 24 de febrero.

El mandatario informó en una breve declaración a representantes de medios de comunicación que presentó un documento ante la secretaría general de la Cámara de Diputados para conocer la investigación en su contra y así poder defenderse.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, es el tercer mandatario del estado fronterizo investigado por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.