:)

Política

El TEPJF conspira contra la democracia al bajar las candidaturas de Guerrero y Michoacán: AMLO

Pero pidió “nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación”

Published

on

Foto: Cortesía

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar las candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado y a Raúl Morón, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la decisión fue excesiva y una “conspiración contra la democracia”.

“La decisión del TEPJF no tiene ninguna justificación, se me hace excesivo, pero además, antidemocrática”, porque se debe respetar la voluntad de pueblo, que es quien manda, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal expresó que “no tiene justificación alguna” que por no comprobar los gastos de precampaña por 14 mil y 19 mil pesos se les cancelen los registros a los candidatos de Morena.

Lee: Bajan la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco por no presentar sus gastos de precampaña

Ese golpe “lleva también el propósito de desmoralizarnos, de desanimarnos, pero hay que echarse para adelante, porque la libertad no se implora, se conquista, y se tiene que hacer valer la voluntad, de los sentimientos del pueblo en Guerrero y Michoacán”, apuntó.

Aseguró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “conspiran contra la democracia”.

Señaló que las reformas Eléctrica, Energética y el Padrón de Telefonía Móvil fueron impugnadas no sólo por las empresas, sino por los institutos de la Transparencia y el de la Competitividad, “que se crearon en el periodo neoliberal para defender a los grupos de intereses creados, para amparar a las minorías, mientras dejaron en el desamparo al pueblo”.

No obstante, López Obrador afirmó que también es el momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, por lo que pidió “nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación”.

“Que no se dé motivo a ningún acto de violencia, que la lucha sigue por la democracia y que no vamos nosotros a arrear banderas porque es fundamental que en México haya una auténtica democracia, que el pueblo decida”, sostuvo.

Indicó que “tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático”.

Lee: Félix Salgado Macedonio acatará la decisión del TEPJF, pero advierte que seguirá en la lucha legal

El Ejecutivo federal llamó a “no engancharse, a no caer en la provocación, a aceptar el resultado, a sustituir candidatos y adelante. Pero no caer en la provocación de la confrontación y la violencia, (hay que) seguir luchando de manera pacífica”.

“Llegamos aquí para transformar y vamos a seguir revisando el funcionamiento de todos estos órganos autónomos, que son independientes del pueblo no de los intereses de grupos creados”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad