:)

Sonora

Debe aplicarse la segunda vacuna contra Covid-19 en adultos mayores: Claudia Pavlovich

“Es muy importante que lleguen las segundas dosis contra el Covid-19 para adultos mayores”, dice Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conago

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidió la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años de edad de toda la República Mexicana.

“Es muy importante que lleguen las segundas dosis para adultos mayores, en la gran mayoría de nuestros municipios pequeños que fueron los primeros que empezaron acá en Sonora, la segunda dosis no ha llegado y ya ha transcurrido bastante tiempo, ésta es una petición que hacemos porque si ya se dio la primera dosis”, comentó la mandataria.

“No queremos que esto eche a perder y que en los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, ya la segunda no sea tan eficaz”, expresó Pavlovich Arellano.

Lee: La llegada de empresas extranjeras pone a Sonora en el plano mundial: Jorge Vidal Ahumada

La ex presidenta de Hermosillo encabezó junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una reunión virtual en la que participaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, gobernadores de los estados y funcionarios federales,

Claudia Pavlovich manifestó su preocupación porque se garantice la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a la totalidad de adultos mayores de 60 años.

La gobernadora de Sonora pidió que se priorice la aplicación del biológico al resto de trabajadores de salud de segunda y tercera línea de atención Covid-19 y al personal de hospitales públicos y privados, ya que todos están expuestos a contagiarse.

En esta solicitud coincidió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien enfatizó la necesidad de sumar a la brevedad a este grupo poblacional que debe considerarse vulnerable.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, aseguró que dentro de la estrategia de vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tiene garantizada la aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años, en tiempo y forma, según los tiempos adecuados para completar el esquema de cada vacuna.

“Para tranquilidad de todos no tenemos retrasos en la entrega o aplicación de dosis, con respecto al calendario específico que cada una de las vacunas tiene considerando sus propiedades y sus indicaciones de uso”,

“Ciertamente lo que usted dice (gobernadora Pavlovich) es una inquietud que me parece completamente pertinente, porque hemos detectado en todas las entidades federativas personas no tienen claro cuándo les toca la segunda dosis, y entonces toman como una idea genérica los 21 días que son los que se han hecho más conocidos”, expuso.

El funcionario reiteró que conforme al Plan Nacional el personal educativo de Sonora está considerado para la aplicación del biológico durante la tercera semana del programa, es decir, en el mes de mayo.

En la reunión, por parte del Gobierno federal estuvieron, además, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar y Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía.

Lee: Sonora registra cero fallecidos por Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad