:)

Baja California

El Club Campestre de Tijuana no es una cantina: Mario Gastón Toledo

Mario Gastón Toledo Castillo, presidente del Club Campestre de Tijuana, dice que no tiene adeudos con el gobierno municipal ni estatal ni federal

Published

on

Mario Gastón Toledo Castillo, presidente del Club Campestre de Tijuana, afirmó que no operan ni tienen permiso para ser una cantina, como lo señaló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Es falso que el Club Campestre de Tijuana sea una cantina, porque aquí acudimos hombres y mujeres dignos, así como tijuanenses preparados”, dijo el empresario tijuanense en una rueda de prensa para defender la propiedad privada y evitar la expropiación emprendida por el gobierno de Baja California.

El administrador del Club Campestre de Tijuana invitó al gobernador de Baja California para que conozca cómo operan en beneficio de los tijuanenses.

Lee: Prefiero un partido de beisbol a una cantina como el Club Campestre de Tijuana: Jaime Bonilla

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, afirmó que es más sano ir a un partido de béisbol de los Dodgers de Los Angeles contra Padres de San Diego que acudir a club privado como el Club Campestre de Tijuana.

“Todos los que estamos en la vida pública, estamos en un punto donde te pueden criticar, para bien o mal. Yo prefiero divertirme con mi familia, sin esconderme, no en una cantina, como la del Campestre, yo no me escondo en clubes privados”, manifestó el mandatario.

El senador de Morena con licencia  respondió a quienes lo han criticado en redes sociales y a través de los medios de comunicación por acudir el pasado sábado a un partido de béisbol con su familia en la ciudad vecina de San Diego, California.

Lupita Jones, candidata de la alianza “Va por BC”, publicó en sus redes sociales fotografías de Bonilla donde se le observa detrás de la zona de bateo, en momentos en que la ciudad fronteriza de Tijuana registra una alta incidencia delictiva, sobre todo asesinatos.

Agregó que el Club Campestre no tiene adeudos de impuestos con el ayuntamiento de Tijuana ni con el gobierno de Baja California ni tampoco con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

El costo de expropiación del Club Campestre de Tijuana tiene un costo de mil 500 millones de pesos, lo cual equivale a 20 por ciento del presupuesto destinado al año al municipio de Tijuana.

“La expropiación del Club Campestre de Tijuana Huele y apesta a revancha política entre dos políticos y no a una revancha social”, afirmó Roberto Quijano, abogado de los empresarios dueños del campo de golf y otras áreas privadas.

La expropiación decretada por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez es el primer paso a un estado totalitario, manifestó Quijano.

Lee: La expropiación del Club Campestre de Tijuana no atenta contra la propiedad privada: Amador Rodríguez

La expropiación del Club Campestre de Tijuana no atenta contra la propiedad privada, porque está apegada a la ley y es solamente el inicio del proceso para convertirlo en un Centro Interactivo que requiere la población tijuanense, afirmó Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno de Baja California.

El funcionario del gobierno de Baja California dio entrevistas por separado a Telemundo y Azteca, en las cuales dio sus opiniones contrario a lo que han emitido académicos, empresarios y actores políticos que participan en el actual proceso electoral, sin tener el conocimiento pleno del asunto.

Explicó que la publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado, en edición especial de fecha 13 de abril de 2021 “es solamente el inicio del procedimiento y quienes se sientan afectados o se digan dueños, tienen 15 días para revisar el expediente con los dictámenes técnicos y presentar pruebas en contrario”.

Publicidad

Trends

Publicidad