:)

Querétaro

Al alza los contagios de Covid-19 entre trabajadores de San Juan del Río

Sucede siempre después de un periodo vacacional o días de asueto

Published

on

Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, informó que luego de los días de asueto de Semana Santa, se registró un repunte de 13 por ciento en los contagios por Covid-19 entre obreros.

Recordó que antes del periodo vacacional, el aumento de los contagios era de 10 por ciento, pero confió en que haya una mejora gracias a que ya se inició la vacunación en San Juan del Río.

“Sabemos que la vacuna es sólo para los adultos mayores, pero lo que buscamos siempre es cuidar a toda la familia, y en esta ocasión pues vemos que sí hubo una secuela de las vacaciones de Semana Santa”, aseveró.

Lee: Las empresas de la industria metal-mecánica logran reducir contagios de Covid-19

Indicó que por más llamados que hacemos a que la gente no salga, “estas son las consecuencias, esperemos que todo esté mejor y que sobre todo, quien se contagió no contagie del virus a sus familiares vulnerables”.

El líder sindical comentó que al interior de las empresas se hacen llamados reiterados a los trabajadores a evitar reuniones familiares o sociales, a fin de reducir los riesgos de contagio.

Sin embargo, admitió que cada que concluye un periodo vacacional o puente festivo, se identifica un ligero incremento en el número de contagios del virus.

Lee: Maquiladoras de Baja California instalan cámaras térmicas para evitar contagios de Covid-19

Aunque no dio los nombres de las empresas cetemistas donde más se registran este tipo de situaciones,  aseguró que al interior de cada compalía se implementan varios protocolos de seguridad sanitaria, a fin de evitar los contagios.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad