:)

Máquinas

Las empresas de la industria metal-mecánica logran reducir contagios de Covid-19

Vigilan el estricto apego a las medidas sanitarias

Published

on

55 mil trabajadores se desempeñan en la industria. / Fotos: Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato.  Apoyadas con fotografías, videos y rondines por las áreas de trabajo, las empresas afiliadas al Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mécanica Automotriz (SITIMM) vigilan que sus trabajadores cumplan con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid.19.

El secretario general de la agrupación gremial, Alejandro Rangel Segovia, destacó que las empresas monitorean el respeto de la sana distancia entre los más de 55 mil empleados sindicalizados de la industria.

Señaló que en los casos donde se realizan reuniones de trabajo y detectan algún incidente donde no se respeta la sana distancia, emiten la alerta amarilla mediante la cual se le hace saber al empleado que no está acatando las medidas sanitarias.

Lee: Seis de cada diez dejaron de ir a sus espacios de trabajo por la pandemia de Covid-19 en México

“Puedo decir de que los centros de trabajo en los que estamos, estamos monitoreando por la mañana y noche fotografías, vídeos y rondines que se hacen y en todos los aspectos estamos visualizando siempre el uso de todo el equipo, lavado de manos”, aseguró.

Mencionó que la campaña de Sitimm contra el Covid -19 permitió reducir los contagios de coronavirus, pues ya se tiene experiencia con lo que se vivió el año pasado y ahora la campaña les ha dado resultados y lo mas importante es que los trabajadores no se han contagiado.

Refirió que aunque la tercera oleada de contagios de coronavirus es inminente en el país, este año la afectación en las empresas no será como en 2020 cuando tuvieron que detener sus actividades.

“Nosotros tenemos en nuestra estructura organizativa los denominados asesores sindicales y ellos, junto con los delegados sindicales o comités sindicales elegidos por la base, hacen rondines permanentes para muchos efectos”, refirió.

Lee: Se duplica demanda de pruebas Covid-19 en Tapachula (Chiapas) tras Semana Santa

El dirigente sindical agregó que hay un departamento específico en el Sitiim donde “se van capturando todas estas gráficas, fotografías o pequeños vídeos y estar checando eso”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad